Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atraviesa Coahuila la caravana de cientos de paisanos

Cientos de paisanos atravesaron en caravana por el estado de Coahuila, en medio de un operativo de seguridad, implementado por autoridades estatales y federales.

En la caravana de paisanos número 13 que atravesó Coahuila, se contabilizaron alrededor de 500 vehículos procedentes de Estados Unidos que llegaron a México para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Ellos son parte de los más de 4 mil mexicanos que provienen del país vecino del norte para celebrar las fiestas de diciembre, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha infectado a más de 70 millones de personas en el mundo.

Operativo en Coahuila por Caravana Paisano 2020

Fue este jueves 17 de diciembre cuando la caravana de cientos de paisanos atravesó el estado de Coahuila, por lo que se implementó un operativo de seguridad.

«Pasaron alrededor de 500 vehículos», dijo al diario Vanguardia, la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal, quien detalló que los paisanos estuvieron resguardados.

Comentó que lo único que hicieron, «porque no podemos evitar el libre tránsito por la carretera 57, fue un ejercicio de coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Migración y nosotros como Policía Estatal».

Detalló que los paisanos agrupados en la Caravana del Paisano 2020, que cada año sale de Nuevo Laredo con destino a Querétaro, arribaron a la caseta de cobro Ojo Caliente Carbonera, en Ramos Arizpe.

La organización de Migrantes Unidos en Caravana, A.C., detalló que todos los paisanos cumplieron los protocolos de salud para prevenir y evitar contagios del Covid-19, como el uso de cubrebocas y respetar los filtros sanitarios de las localidades.

Pide Coahuila a paisanos no visitar México

La caravana de cientos de paisanos atravesó Coahuila, pese a que el gobierno estatal les hizo un llamado a no visitar México por el riesgo de salud debido a la pandemia del coronavirus, sobre todo aquellos visitantes provenientes de Texas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que «en el caso de nuestra colindancia con Texas, ahorita Texas se encuentra con una problemática particular de aumento de contagios y hospitalización, que vengan paisanos acá sí nos pone en riesgo».

Señaló que como no se puede prohibir el libre tránsito de los visitantes, las autoridades coahuilenses implementaron operativos y filtros sanitarios en Piedras Negras y Acuña para evitar que pase algún caso positivo o con sintomatología de Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más