Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum y López-Gatell darán conferencia conjunta

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que este viernes 18 de diciembre se llevará a cabo una conferenciaconjunta entre el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud confirmó que la conferencia será virtual; sin ofrecer más detalles sobre los temas que se tratarán, con toda seguridad tendrá que ver con la emergencia sanitaria por coronavirus que viven el país y la capital del país.

Ciudad de México es la entidad más afectada por la pandemia de coronavirus a nivel nacional y desde hace varias semanas atraviesa un importante repunte en nuevos casos, que tiene a los servicios sanitarios al borde de su capacidad.

CDMX se mantiene en Alerta por Covid-19

Ciudad de México acumula 277 mil 773 casos positivos de coronavirusdesde el inicio de la pandemia, en tanto que han perdido la vida 19 mil 583 personas por la enfermedad, incluyendo las 174 muertes registradas en las últimas horas.

A nivel nacional, se contabilizan 1 millón 289 mil 298 contagios, a los que se deben sumar otros 401 mil casos sospechosos. El número de decesos en todo el país por la pandemia de coronavirus es de 116 mil 487, de los cuales718 fueron reportados en las últimas horas.

Al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuando se implementó el Semáforo Alerta Covid-19 por entidades, Ciudad de México apareció en color rojo, y se mantuvo en esa fase hasta finales de junio.

Desde entonces, la capital del país ha permanecido por cinco meses y medio en fase naranja y, si bien en algún momento se habló de que CDMX estaba cerca de avanzar hacia el semáforo amarillo, desde septiembre se pudo observar un repunte en los casos.

En este momento, CDMX se encuentra en “Alerta por Covid-19”, sin que las autoridades aclaren qué color del semáforo epidemiológico significa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más