Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rinden protesta los nuevos magistrados del Poder Judicial

Tras ser designados como magistrados del Poder Judicial del Estado, este jueves, los cuatro ganadores rindieron su protesta de ley ante el Congreso del Estado.

De esta forma José Arturo Salinas GarzaHugo Alejando Campos CantúAlan Pabel Obando Salas y Juan José Tamez Galarza se comprometieron a hacer guardar la ley y respetar y hacer cumplir la Constitución Mexicana y del Estado de Nuevo León.

«Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Nuevo León y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar de manera leal y patrióticamente el cargo de magistrados del Poder Judicial del Estado», pregunto la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Rodríguez Martínez.

«Sí, protesto», contestaron cada uno de los nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado.

La toma de protesta se dio en medio de inconformidades aún de integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, Morena.

Estos al señalar que algunos de personajes que fueron asignados carecen de experiencia para ese cargo.

Además cuestionaron a algunos de los nombramientos por estar vinculados a diferentes partidos.

Los nuevos magistrados entraran en funciones de manera inmediata y fingirán en el cargo por los siguientes 10 años.

Durante la sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves, el Congreso del estado también le tomó la protesta a Norma Leticia Platas Gómez tras ser designada como nueva magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Cabe destacar que para poder asumir el cargo tuvo renunció por la mañana al puesto de Comisaria de Fuerza Civil.

María Guadalupe Rodríguez, presidenta del Congreso, dijo que les complacía mucho el que una mujer fuera designada como magistrada.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más