Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registran priistas por ayuntamientos

Aspirantes priistas a alcaldías del área metropolitana, presentaron su registro para la precandidatura, tal como Francisco Cienfuegos, quien representará al partido en la contienda por Monterrey, así como Cristina Díaz y César Garza, quienes buscan su reelección en Guadalupe y Apodaca respectivamente.

Fue en la Sede Estatal del PRI que se llevó a cabo la sesión de la comisión estatal de procesos internos para la recepción de las solicitudes de registro de aspirantes a las candidaturas a distritos locales y presidencias municipales de Nuevo León.

Así mismo, acudieron a registrarse David de la Peña, por Santiago; Silvia Martínez, por San Pedro; María Goretti Carbajal, por García; Margarita Martínez, por Escobedo; Ramiro Ayala Garza, por Santa Catarina; Salvador Guajardo, por Pesquería; Francisco Treviño Cantú, por Juárez; y Flor Véliz, por San Nicolás.

«El PRI llega más fuerte que nunca, es un instituto político que ha aprendido durante muchos años de tropiezos, pero los ha capitalizado y ha sabido reinventarse año con año. Cada candidato que se ha manifestado por la contienda del 2021 influye en la ciudadanía y todos tenemos la voluntad de servir a la gente», mencionó Francisco Cienfuegos.

En sus intenciones por tomar la administración de MonterreyCienfuegos resaltó que como prioridad se debe atender el daño económico derivado por la pandemia del Covid-19.

«El día de hoy atendí la convocatoria de mi partido para poner al servicio de la gente mi experiencia y he contado con el apoyo de mi partido y de ciudadanos y es importante enfrentar la crisis con resultados», mencionó el Diputado local con licencia y ex Alcalde de Guadalupe.

Al ser cuestionado por las tareas pendientes que dejaría el actual Alcalde con licencia, Adrián de la Garza, aseveró que en su debido momento mostrará sus propuestas.

Por su parte, Cristina Díaz, señaló que buscará reforzar los servicios públicos en el municipio, así como la materia de seguridad, pues destacó que actualmente el municipio tiene el primer lugar en detección de delitos.

«A estas dos semanas que está por concluir el año, vamos a concluir en estos meses acumulados cinco mil detenciones en lo que va de la administración. Tenemos el compromiso de darle mayor presupuesto a este rubro que ocupa el 27 por ciento en cuanto a inversión», Dijo la Alcaldesa de Guadalupe.

Así mismo, César Garza destacó que en sus objetivos de reelegirse está el continuar desarrollando la dimensión territorial de Apodaca para atraer más empresas, industria y comercio.

«Apodaca es un municipio en construcción, los ciudadanos están entusiasmados por la transformación y tenemos altos niveles de aprobación. Todos los días llegan nuevas empresas, nuevos fraccionamientos y siempre hay cosas por hacer. Uno de los retos es que es uno de los municipios más dinámicos del país y eso es lo que hay que seguir atendiendo», manifestó Garza.

Fue así como mencionó que pedirá su licencia para el mes de febrero para poder contender a partir del 5 de marzo después de registrarse ante la Comisión Estatal Electoral.  

Una vez tomados los registros para los procesos internos del partido, la Comisión de Procesos Internos definirá una resolución entre los días 18 y 19 de diciembre tras haber analizado los expedientes presentados por los solicitantes.

Se registra David de la Peña como precandidato a la alcaldía de Santiago

David de la Peña Marroquín, primer regidor con licencia en Santiago, Nuevo León, se registró este jueves en el Comité Estatal del PRI para buscar ser el candidato tricolor a la alcaldía de dicho municipio en las próximas elecciones.

Acompañado de su esposa y un grupo de distinguidos militantes, entre los que se encontraba el alcalde con licencia y también precandidato a diputado por el Distrito 26 Javier Caballero Gaona, De la Peña presentó ante la comisión encargada del proceso interno del PRI la documentación correspondiente para el registro.

El aspirante a la candidatura dijo ante los representantes de los medios de comunicación al término del registro que aspira a la alcaldía de Santiago pues desea que su municipio continúe el avance que ha tenido en los últimos tiempos con un desarrollo ordenado y un crecimiento planeado y responsable, poniendo énfasis en el asegurar fuentes de empleo y un entorno de seguridad para todos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más