Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicente Fox critica a AMLO por asesinato de Aristóteles Sandoval

El expresidente Vicente Fox (2000-2006) criticó al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por desmarcarse de la investigación por el asesinato del exgobernador jalisciense Aristóteles Sandoval ocurrida este 18 de diciembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox envió sus condolencias por el asesinato de Aristóteles Sandoval, a quien consideró “un gran amigo”.“Mi más sentido pésame a la familia de Aristóteles. Gran tristeza me causa la perdida de un gran amigo”.Vicente Fox

Además, Vicente Fox compartió una nota del diario Reforma titulada “Lamenta asesinato de Sandoval; ‘toca a Jalisco investigar’” para criticar las primeras declaraciones de AMLO tras conocer el crimen.»Es uno más de los cientos de miles de muertos de este gobierno y la 4T. No se vale seguir pasando las culpas»Vicente Fox

AMLO manda pésame por asesinato de Aristóteles Sandoval

AMLO inició su conferencia de prensa matutina de este viernes 18 de noviembre enviando su pésame por el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta.

En sus primeras declaraciones, aseguró que la investigación corresponde al estado de Jalisco, pero mostró disposición a colaborar “en todo momento” para esclarecer los hechos.“Quiero lamentar mucho el asesinato del gobernador del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa y se castigue a los responsables”.AMLO

Lo que sabemos del asesinato de Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval fue asesinado en las primeras horas de este 18 de noviembre en un restaurante de Puerto Vallarta, según confirmó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aristóteles Sandoval arribó al local alrededor de las 10 de la noche acompañado de un hombre y posteriormente llegaron un hombre y una mujer.

Las cuatro personas estuvieron por varias horas en el lugar y, aproximadamente a la mañana, Sandoval se dirigió al baño, donde una persona le disparó en varias ocasiones.

Las indagatorias también señalan que el exgobernador de Jalisco contaba con un equipo de seguridad con 15 elementos, sin que quede claro dónde estaban al momento del asesinato. También ha trascendido que personal del restaurante limpió la escena del crimen, lo que dificultará el trabajo de las autoridades.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más