Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Da IMSS seguimiento a pacientes en aislamiento por Covid

La Unidad de Inteligencia Preventiva (UIP) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León ha realizado 107 mil llamadas de asesoría médica telefónica, del 16 de abril al 15 de diciembre.

Lo anterior, se realizó con el propósito de evitar que los derechohabientes sospechosos o contagiados de Covid-19 se compliquen durante su aislamiento domiciliario.

Édgar Taboada Aguirre, coordinador del programa informó que se identificaron 752 casos con signos de alarma, mismos que fueron referidos a su atención médica en hospitales COVID-19 del Instituto.

La oficina de Representación Nuevo León del IMSS implementó, desde el pasado 16 de abril, el programa que permite realizar llamadas de asesoría médica telefónica a todos aquellos derechohabientes sospechosos o positivos a Covid-19, que se encuentran en confinamiento domiciliario.

La Unidad llama diariamente, entre las 08:00 y las 16:00 horas, a las personas que se encuentran en aislamiento por la enfermedad, y se les cuestiona sobre los síntomas de alarma para referirlos a la unidad médica correspondiente, en caso de ser necesario.

«Las llamadas de asesoría telefónica, se realizan a los pacientes de manera programada y sistemática cada 72 horas, durante un periodo de 14 días», agregó Taboada Aguirre.

Es de mencionar que los derechohabientes también reciben orientación y recomendaciones sobre el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, otras medidas preventivas y se despeja cualquier duda que manifiesten.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más