Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porfirio Muñoz Ledo premia la «racionalidad» a Sheinbaum por semáforo rojo

El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, celebró que Claudia Sheinbaumhaya decretado el regreso al semáforo rojo Covid-19, y le dio un “premio a la racionalidad”.

En su cuenta de Twitter el legislador y ex candidato a la presidencia Morena celebró la determinación tomada tanto para la CDMX como para el Estado de México, ya que las hospitalizaciones de coronavirus han crecido de manera exponencial en los últimos días.

Según Muñoz Ledo, la decisión es aplaudida por los ciudadanos, aunque esto signifique el regreso al uso estricto de cubrebocas, regulación de la movilidad y cierre de giros no esenciales, junto con la construcción acelerada de hospitales.

También felicitó al Gobierno de la CDMX por incluir a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la medida, ya que con ello se exhorta al Gobierno de México a aplicar las medidas a nivel nacional.

CDMX regresa a semáforo rojo

Este 18 de diciembre por la mañana Claudia Sheinbaum, Hugo López-Gatell y Alfredo del Mazo Maza anunciaron el regreso de la CDMX y el Estado de México al color rojo del semáforo Alerta Covid-19.

Con esto llegan restricciones a la actividad económica no esencial, que entrarán en vigor el 19 de diciembre y terminarán el 10 de enero. Estas medidas, de acuerdo con los funcionarios, son necesarias para que en estas 3 semanas bajen los contagios y las muertes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto debido a que en la CDMX hay 277 mil 733 casos confirmados de Covid-19, con 34 mil 161 contagios activos y 19 mil 583 muertes totales. Ambas entidades rozaron el 75 por ciento de ocupación de camas para atender casos de Covid-19, con lo que se acercaban peligrosamente a la saturación del sistema hospitalario. 

Ello a pesar de que se inició una campaña intensa de reconversión hospitalaria.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más