Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boeing entrenó inapropiadamente a pilotos en pruebas del 737 Max

Un informe del Congreso de Estados Unidos señala que Boeing “entrenó inapropiadamente” a pilotos de prueba durante los esfuerzos de ratificación tras dos accidentes del 737 MAX que le costaron la vida a casi 350 personas.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el Comité de Comercio del Senado señaló que las pruebas de un sistema de seguridad cocido como MCAS, el cual pudo ser el causante de los dos accidentes fatales del Boeing 737 MAX, no se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos.

En el documento se concluye que tanto Boeing como la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) “establecieron un resultado predeterminado para reafirmar una suposición de factor humano de larga data relacionada con el tiempo de reacción del piloto”.

“En este caso, parece que la FAA y Boeing intentaron encubrir información importante que pudo contribuir a las tragedias del 737 MAX«, agregó el comité.

Boeing manipuló resultados de pruebas del 737 MAX

Numerosos informes han señalado que Boeing no consideró adecuadamente cómo responden los pilotos a las emergencias de la cabina a la hora de desarrollar su modelo 737 MAX.

En el reporte del Congreso, un denunciante que colabora con las autoridades señala que personal de Boeing sugirió a algunos pilotos de prueba estar atentos a ciertos indicadores previo a los ejercicios de simulación.

Como resultado, algunos pilotos reaccionaron en 4 segundos cuando se simulaba problemas en el sistema MCAS, mientras que los pilotos que no fueron advertidos tardaron hasta 16 segundos en reaccionar.

Este tipo de manipulación de resultados habría permitido a Boeingrecibir la autorización para que los 737 MAX regresaran al aire, sin que realmente se hubieran superado los problemas que causaron los dos accidentes fatales.

Como respuesta, Boeing señaló que se tomaba “en serio” los hallazgos del comité y revisará los documentos para dar una respuesta.

¿Por qué se prohibió el vuelo del Boeing 737 MAX?

Dos Boeing 737 MAX sufrieron accidentes en 2018 y 2019, causando que autoridades aeronáuticas de decenas de países prohibieran el uso de la aeronave. El primero de ellos sucede el 29 de octubre de 2018, cuando un aparato de Lion Air con rumbo a Pangkal Pinang se estrelló poco después de despegar de Yakarta, en Indonesia.

Cinco meses después, el vuelo 302 de Ethiopian Airlines que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi se estrelló también poco después del despegue, causando la muerte de 157 personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más