Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen a 500 trabajadores de Salud

Por su esfuerzo, entrega y dedicación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón otorgó el Premio Nacional de Antigüedad 2020 a personal de salud con 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

Un total de 515 trabajadores y trabajadoras, fueron reconocidos ayer con este galardón.

Vía zoom, el mandatario estatal elogió el desempeño de los médicos, enfermeros y demás integrantes del sector que ha hecho frente a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

 «Hemos tenido más de 100 mil contagios, ustedes han salvado la vida de muchos y eso es digno de reconocerlo, es muy importante que a la sociedad no se le olvide porque luego, los grandes héroes, que son ustedes, a veces anónimos, se olvidan».

«La pandemia no es algo simple, no es algo sencillo y ustedes lo están enfrentando con un gran valor, con una gran condición y a mí me hace sentirme orgulloso de ustedes», puntualizó. 

Recordó que el Estado siempre ha demostrado que puede salir adelante de cualquier adversidad, y esta no será la excepción.

Para el próximo año, resaltó, se destinará una mayor partida para el rubro de salud, especialmente en este apartado.

«Por eso dedicamos el presupuesto que hemos destinado para que doctores, enfermeras, intendentes, camilleros todos tengan lo mejor para atender la pandemia».

El premio incluye un apoyo económico de acuerdo a los años laborados.

De manera adicional se honró la memoria de los más de 65 trabajadores de la salud que han perdido la vida durante la pandemia.

INCIDENCIA

Los contagios de Covid-19 llegaron a los 116 mil 004 caos en Nuevo León, pero este viernes se reportó la cifra más baja de los últimos días, al presentarse un total de 598 casos positivos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León informó que son 30 defunciones las que se presentaron en las últimas 24 horas, por lo que se llegó a un total de 6 mil 131 defunciones.

De la O Cavazos detalló que del total de casos un total de 73 mil 939 fueron diagnosticados por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, 38 mil 296 por laboratorio privado y 3 mil 769 por hospitales privados.

Por ello, solicitó a la población abstenerse de realizar fiestas, posadas o eventos que no tengan relación directa con el trabajo, y confirmó que se mantendrá la medida de multar a quienes no usen cubrebocas o realicen fiestas con más de 20 personas. 

VACUNAS NO

Aunque se mencionó la posibilidad de que con las vacunas a Coahuila, se podría vacunar al personal médico de primera línea de Nuevo León, esto no será posible, dijo el Secretario de Salud.

De la O Cavazos informó que la estrategia implementada por el Gobierno federal, no contempló a la entidad.

«No, no hay una estrategia, porque no es posible que el personal de salud de Nuevo León, vaya a Coahuila a vacunarse, ya lo pregunté yo y no lo tienen contemplado, recuerden que la estrategia es del Gobierno Federal», dijo.

«El Gobierno Federal mandó 107 mil 500 vacunas a la ciudad de México y 17 mil 500 a Coahuila, yo hice la observación de que podía ir el personal de salud de Nuevo León que está en los hospitales, porque aquí también atendemos muchos pacientes Covid», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más