Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Reportan 12 mil 129 nuevos casos y 627 muertes más

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, dio a conocer que en el territorio nacional, se han contabilizado hasta el corte de datos correspondiente a este sábado 19 de diciembre, un total de 117 mil 876 muertes a causa del coronavirus.

Así lo indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, José Luis Alomía Segarra, durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, en la cual destacó que en las últimas 24 horas, fueron integrados 627 nuevos fallecimientos por Covid-19 a las cifras acumuladas.

En su exposición de las estadísticas, el funcionario destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha registrado hasta el momento, un total de un millón 313 mil 675 contagios confirmados de coronavirus.

Con ello, se pudo observar que en la última actualización de cifras y en comparación con el informe técnico de ayer viernes, se integraron 12 mil 129 nuevos casos de la enfermedad.

Índice de positividad de pruebas para Covid-19 cierra de semana en 40%

De la misma forma, en el reporte José Luis Alomía destacó que las autoridades sanitarias, han revisado a 3 millones 365 mil 35 personas por haber tenido síntomas relacionados con el Covid-19, sin embargo destacó que un millón 645 mil 836 han sido descartadas como casos confirmados de coronavirus.

En tanto, el funcionario refirió que al cierre de la Semana Epidemiológica 49, el índice de positividad de pruebas que fueron aplicadas en todo México, cerró en un 40 por ciento, una disminución con respecto al periodo pasado.

Por otro lado, se refirió que a la fecha la SSa contabiliza ya un total de 215 mil 544 casos sospechosos a los cuales no se les aplicó la respectiva muestra; asimismo, hay 132 mil 240 sospechosos que no tienen posibilidad de arrojar un resultado de confirmación o descarte y 57 mil 740 que sí tienen opción.

El 45% de las camas generales para pacientes Covid-19 están ocupadas

En el tema del nivel de ocupación hospitalaria, las gráficas mostraron que en el caso de las camas generales, actualmente el 45 por ciento de las 28  mil 756 que forman parte de la Red IRAG son las que están ocupadas, es decir, 13 mil 28, siendo la Ciudad de México la que presenta el más alto nivel de saturación con 85 por ciento.

En cuanto a las camas con ventilador para casos graves de la enfermedad respiratoria, el informe destacó que de las 10 mil 228 con las que cuenta el país, 3 mil 968 son las que no están disponibles, es decir el 39 por ciento y en este caso, Baja California es la entidad con más ocupación al arrojar un 75 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más