Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO habla por teléfono con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió una llamada telefónica que sostuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

En la llamada, según AMLO, se reiteró el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de México y Estados Unidos. En la llamada estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La llamada tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, lugar en que AMLO se encuentra por una gira de trabajo para supervisar la construcción del Tren Maya.

Marcelo Ebrard añadió que la llamada fue cordial y se avecina amplia cooperación bilateral y buena relación entre los mandatarios de México y Estados Unidos, calificando que “hay buenas noticias”.

AMLO envía carta a Joe Biden

Información en desarrollo…El pasado 15 de diciembre de 2020 López Obrador envió una carta al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de 38 días de haber guardado silencio sobre el resultado de las elecciones presidenciales de ese país.

En la carta AMLO felicitó al demócrata por su triunfo electoral, el cual fue validado por el Colegio Electoral de Estados Unidos. AMLO había declinado felicitar a alguno de los contendientes a la presidencia hasta que no se resolviera oficialmente el proceso electoral.»Le expreso mi reconocimiento por su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá promover el desarrollo de las comunidades del sureste de México y de Centroamérica»Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México

En la misiva AMLO asegura que los mandatarios deben esforzarse en mantener buenas relaciones bilaterales, que se basen en la colaboración, la amistad y el respeto a las soberanías.

La espera de AMLO para felicitar a Joe Biden fue ampliamente criticada. Sin embargo, el presidente defendió su postura apelando a la autodeterminación de los pueblos, mantra que ha defendido desde siempre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más