Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19: Diego Sinhue da positivo a prueba

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue dio a conocer que la última prueba diagnóstico para coronavirus que se aplicó, arrojó un resultado positivo.

Así lo informó el mandatario estatal por medio de un mensaje que compartió a través de sus espacios en redes sociales, en el cual destacó que el resultado del examen para Covid-19 fue positivo, por lo cual durante los próximos días permanecerá en aislamiento.

De acuerdo con lo indicado en la breve publicación de Diego Sinhue Rodríguez, de momento no ha presentado ninguno de los síntomas relacionados con el Covid-19, sin embargo procederá con el aislamiento preventivo que recomiendan las autoridades sanitarias.

Diego Sinhue señaló que realizará sus tareas de manera remota y en aislamiento

De la misma forma, el gobernador de Guanajuato que forma parte del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que durante los siguientes días, continuará atendiendo sus respectivas tareas y responsabilidades de manera remota.

Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez refirió que debido a que la pandemia de Covid-19 sigue avanzando, es necesario que toda la ciudadanía continúe cuidándose para que de manera conjunta, se pueda salir adelante a la brevedad, para lo cual también pidió que se utilice el cubrebocas.

Cabe destacar que hace unos días, el pasado martes 15 de diciembre, su homólogo del estado de Zacatecas, Alejandro Tello dio a conocer que también había dado positivo a una prueba de coronavirus, por lo cual refirió que se sometería al respectivo aislamiento para prevenir un posible contagio a personas de su entorno.

Cabe destacar que no se tratan de los únicos gobernadores de la República que han enfermado de Covid-19, pues otros 11 mandatarios contrajeron el virus, pero ya lograron recuperarse.

Los gobernadores en cuestión, fueron: Héctor Astudillo Flores de Guerrero; Francisco Domínguez de Querétaro; Adán Augusto López de Tabasco; Omar Fayad de Hidalgo y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur.

Mismo caso de Claudia Sheibaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Mauricio Vila de Yucatán; Silvano Aureoles de Michoacán; José Rosas Aispuro de Durango; Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Javier Corral de Chihuahua.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más