Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luce abarrotado el centro de la ciudad

Como era de esperarse, tras la apertura de los comercios por parte de las autoridades estatales, el centro de la ciudad de Monterrey lucio abarrotado por las compras de pánico.

Sin importarles las recomendaciones dotadas por la Secretaria de Salud, la gente se aglomero en tiendas, comerciosy plazas departamentales en busca de los tradicionales regalos navideños.

Lugares como Morelos, Colegio Cinco y 15 de mayo, así como toda el área del Mesón Estrella lucieron a su máxima capacidad.

El rio de gente se podía percibir desde cualquier punto de las avenidas, todos sin guardar la sana distancia.

Era increíble ver desde personas de la tercera edad, hasta a menores de edad acompañando a los padres de familia.

En algunas tiendas comerciales de ropa y venta de calzado del corredor comercial de Morelos la gente tuvo que hacer fila para poder ingresar a los establecimientos.

«La verdad ya esperábamos una situación así, porque en días pasados cerramos, esperemos que con esto recuperemos algo de lo mucho que hemos perdido», Expreso Enrique Gaytán encargado de un establecimiento de venta de ropa para dama.

«Este comportamiento es inusual, en otros años si había gente, pero ahora es impresionante, esto se debe a que en fines de semana pasado tuvimos que cerrar por la pandemia, ahora estas son las consecuencias», revelo Sonia Martínez, propietaria de uno de los restaurantes ubicado en una plaza comercial ubicada en Juárez y Morelos.

Ahora si la lucha por las ventas de los negocios formales e informales fue pareja, para todo mundo había clientes.

Las banquetas de la avenida Juárez, Padre Mier y Cuauhtémoc lucieron a reventar, como en sus mejores tiempos.

Por supuesto que esto ocasiono también un gran caos vehicular ante la falta de espacios para poder estacionarse.

Policías estatales y municipales recorren las calles y tratan de agilizar el paso de personas y vehículos.

En Plaza México, Plaza de la Tecnología, Interplaza, Del Sol, Liverpool y otras más ya lucen pasillos repletos de gente.

En estos negocios se permite el paso a ciertas cantidades, dependiendo afluencia y se mide temperatura y unta gel antibacterial.

Por tal motivo, las autoridades estaban recomendando a las personas a acudir en el transporte público para evitar más problemas a las vialidades.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más