Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide llenar las tiendas de sana distancia

Tras la reapertura de establecimientos y comercios en fin de semana, el gobernador Jaime RodríguezCalderón llamó a la población a llenar las calles y tiendas…pero de sana distancia.

Desde primera hora del día, los regios abarrotaron todo tipo de negocios en busca del mejor regalo de navidad.

El mandatario estatal recordó que el Covid-19 sigue presente y el mínimo descuido podría hacerlos parte de las estadísticas, ya sea de contagios o de fallecimientos por el virus.

La sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, insistió, es indispensable.

«Llenemos las calles, tiendas y lugares públicos de sana distancia«, subrayó.

Lo ideal, dijo, es permanecer en casa de no desempeñar alguna actividad esencial, y acatar todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

Asimismo, ofreció su pésame a las familias que perdieron alguno de sus integrantes a causa de la pandemia.

«Más de seis mil familias en nuestro estado están de luto por la pérdida de un ser querido a causa de este terrible virus. A ellos les ofrezco mi más sentido pésame; y a los que tienen la fortuna de no haber vivido esta pesadilla aún, les pido me ayuden a evitar que esto les suceda».

«No salgan si no es necesario…busca alternativas para permanecer en casa lo más que puedas».

Otras de las recomendaciones son lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, utilizar el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, evitar llevarse las manos a la cara, no saludar de mano o beso, y uso de gel antibacterial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más