Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El inicio del invierno. ¿Cuánto durará esta temporada?

Las cuatro estaciones del año se basan en el ciclo de temperatura anual, y el calendario de traslación del planeta Tierra. El día del solsticio de invierno se caracteriza por ser el día más corto y la noche más larga del año.

En el hemisferio norte, las frías temperaturas que caracterizan a esta temporada, dependerán de qué tan lejos del ecuador esté ubicado el país donde nos encontremos. Hay zonas del planeta que reciben menos o nula luz natural durante esta estación del año; por ejemplo, la famosa noche polar en Alaska.  

¿Cuándo inicia el invierno y cuánto durará?

En nuestro país, este año 2020 el invierno llegará en la madrugada del lunes 21 de diciembre. Desde ese día, nos encontraremos más alejados del sol y, en consecuencia, las temperaturas empezarán a bajar. Durante este invierno, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la presencia de 54 frentes fríos y algunas tormentas invernales que afectarán a todo el país.

Como con cada estación del año, este invierno durará 3 meses; es decir, hasta el día del equinoccio de primavera: el 20 de marzo del 2021. 

Recomendaciones para el invierno

La Conagua ha advertido a la población sobre los fuertes fríos que llegarán con esta temporada y, con ayuda de la Secretaría de Salud ha difundido información sobre algunos cuidados extras que podemos tener debido a la pandemia de Covid-19.

Las recomendaciones para el invierno son:

  • Evitar los lugares concurridos, ya que pueden ser zonas de alto contagio de enfermedades respiratorias.
  • Complementar nuestra alimentación con una alta ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina C.
  • Cubrirnos con varias capas de ropa en caso de salir.
  • Lavar las manos con frecuencia.
  • Evitar tocar la cara con las manos sucias, ya que son una libre entrada para los virus.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.

Recuerda que, durante esta temporada, los accidentes provocados por la inhalación de gas y monóxido de carbono, aumenta. Asegúrate de tener una buena ventilación en caso de utilizar chimeneas o calentadores, y verifica antes de dormir que toda fuente de calor esté apagada. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más