Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México mantiene vuelos desde Reino Unido pese a nueva cepa

Pese a que varios países como europeos cancelaron los vuelos programados desde Reino Unido ante una nueva cepa de coronavirusMéxico esperaría el arribo de más de 40 vuelos desde Londres, programados entre el 22 y el 26 de diciembre, la mayoría de ellos de conexión.

Entre los países que anunciaron el cierre de fronteras con Reino Unidopara evitar la inclusión de esta nueva cepa en su territorio se encuentran: Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria.

La Secretaría de Salud de México señaló que, de acuerdo a reportes de autoridades sanitarias internacionales, no está comprobado que se trate de una cepa más letal de coronavirus ni que ocasione una enfermedad más grave.

En la conferencia vespertina para informar sobre la situación del Covid-19 en México, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que ya se han identificado diferentes variaciones del Covid-19 en lo que va de la pandemia, entre ellas la surgida en Reino Unido.“Las mutaciones que se han venido dando del virus SARS-CoV-2, digamos el virus inicial que en su momento se originó en el continente asiático y desde ahí se dio su dispersión han ocurrido en diferentes momentos del año y de la pandemia, es decir, se han identificado diferentes tipos de mutaciones que en su momento han dado origen a diferentes cadenas de transmisión”José Luis Alomía. 

Baja probabilidad de que nueva cepa resista a las vacunas actuales contra Covid-19

El jefe del programa de vacunas contra el covid-19, doctor Mocef Slaoui consideró que es “muy poco probable” que la nueva cepa sea resistente a las vacunas actuales.

A pesar de ello, los epidemiólogos de Estados Unidos se encuentran monitoreando si esta nueva cepa habría llegado a Norteamérica, informó el doctor Mocef Slaoui.

El subsecretario de salud de Estados Unidos, el almirante Brett Giroir, mencionó que todavía no se sabe si esta nueva cepa es más peligrosa. “En este momento, parece que la vacuna debería proteger todo lo que vemos”, añadió.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que de acuerdo a información preliminar «la variante podría ser más contagiosa y podría afectar la efectividad de ciertos métodos de diagnóstico». Sin embargo, la OMS apuntó que todavía no hay evidencia 100% confiable del cambio en la gravedad de la enfermedad

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más