Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se implementarán filtros en el primer cuadro de la ciudad

Ante la gran cantidad de personas que están acudiendo al centro de la ciudad de Monterrey, el Gobierno del Estado implementara filtros en el primer cuadro de la ciudad para mejorar la movilidad y  evitar aglomeraciones.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano lamento que ante la apertura de negocios no esenciales, la movilidad haya crecido hasta un 60 por ciento.

«Están ya en pláticas y planes ver qué medidas podemos tomar para mejorar la afluencia, se le hace la recomendación a la población que si va a salir hacer caso a todas las medidas».

«Pero si es están planeando ya realizar y aplicar medidas en lo individual ante la gran cantidad de gente que está acudiendo a estos lugares», indicó.

Ante la apertura que permitió el Gobierno del Estado, este fin de semana se registraron fuertes aglomeraciones en el centro de la ciudad. 

Incluso hubo la necesidad de enviar a elementos de Fuerza Civil al área de 5 y 15 de mayo para obligar a los puesteros a retirarse del lugar.

Los operativos por parte de la Secretaría de Salud en Nuevo León continúan y este fin de semana fueron suspendidos hasta 15 negocios por incumplir con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

Así lo informó la doctora Becerra Aquino, durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer las estadísticas de Coronavirus en la entidad.

Uno de los establecimientos suspendidos fue la tienda de ropa «Cuidado con el Perro», de la calle Morelos del centro de Monterrey, que operó el sábado con una larga fila de compradores al exterior.

La Secretaría de Salud informó que el ShowCenter Complex fue clausurado de forma definitiva, además de que se aplicará una sanción de más de un millón de pesos, lo anterior al festejarse un evento masivo sin contar el permiso adecuado para ello.

«Se hicieron más de mil 600 visitas y se suspendieron 15 negocios. Una clausura (la del Showcenter Complex de San Pedro). Esos negocios son de diferentes giros», explicó.

«Los dueños de los comercios deben comparecer ante las autoridades, pagar una multa en caso de que les sea impuesta y esperar algunos días antes de volver a abrir sus puertas al público», indicó.

La tendencia de contagios de Covid-19 en la entidad sigue a la baja al registrar 575 casos nuevos en menos de 24 horas, para dar un total de 117 mil 173.

La Secretaria de Salud en la Entidad informo que este domingo se reportaron 29 personas fallecidas para sumar 6 mil 192 decesos.

En cuanto a las hospitalizaciones poco a poco van en aumento, hoy se cuenta con mil 262 personas internadas de las cuales 311 están entubadas y delicadas de salud.

En el estado de Nuevo León a nueves meses de la pandemia 103 mil 157 han vencido al virus, mientras que 7 mil 824 siguen bajo tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más