Fernando Larrazábal Bretón, el  tercer competidor por el PAN para la candidatura a la gubernatura, dijo que se registró porque desea tener una garantía mucho más firme en poder recuperar  el Estado, si los panistas así lo deciden.  

Este fin de semana el ex Alcalde de Monterrey y de San Nicolás dijo que: “Jamás he perdido una elección y ésta no la voy a perder”.. 

Además comentó. “He ganado las cuatro elecciones para las que ha sido propuesto, desde alcalde y diputado por San Nicolás y alcalde y diputado federal por Monterrey y ganaría  la quinta para ser Gobernador si me eligen los militantes”. 

Tras su registro esta semana en la Ciudad de México y haba arrancado campaña al interior del PAN este sábado en San Nicolás, Larrazábal Bretón busca con ahínco ser el “gallo” albiazul a dicho cargo.  

Además de ello informó  que después de ocho años de estar alejado de la política, su motivación para participar en la contienda es Nuevo León es porque se necesita rumbo. 

Nuevo León ha enfrentado crisis por desastres naturales, crisis políticas, económicas y ahora de salud y se ve que hoy no recibe el trato justo de la Federación, el apoyo que  se requiere”. 

“Cómo constructor construyo el diálogo, construyo acuerdos y confío en que llegaré a un acuerdo con la Federación si gana la contienda interna y la   electoral constitucional”. 

Dicho lo anterior  el político albiazul  comentó que ya dejó en el pasado los supuestos actos de corrupción de su hermano Jonas, ventilados por presuntamente extorsiones a empresarios  casineros.  

Admitió que se retiró de la política algunos años por el problema de presunta corrupción en el que se vio envuelto su hermano, pero ahora como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Fernando Larrazábal Bretón, aseguró que: “Mi regreso se da con más experiencia y con una perspectiva más amplia”. 

“El proceso que enfrentó mi hermano fue de manera perversa y con un fondo político y al final del proceso legal la verdad salió a relucir y esto terminó en un no ejercicio de acción penal para el”.