Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrojan cabezas de cerdo a sede de Morena

Una sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad de México amaneció vandalizada este 22 de diciembre, con huevos y cabezas de cerdos arrojadas hacia la fachada del edificio y pintas en contra de Félix Salgado Macedonio, quien busca la candidatura del partido al gobierno de Guerrero.

La sede de Morena se ubica en la esquina de Monterrey y Chihuahua, en la colonia Roma Norte, y es reconocida porque fue casa de campaña y de transición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el año 2018.

Este martes por la mañana, eran visibles las huellas de las protesta realizada durante la madrugada.

Mujeres por Morena Guerrero se adjudica ataque con cabezas de cerdo

Luego de que se hicieran virales las imágenes de una sede de Morenavandalizada con cabezas de cerdo y pintas, el grupo Mujeres por Morena Guerrero se adjudicó la autoría del ataque a través de un comunicado divulgado en redes sociales.

Además, Mujeres por Morena Guerrero emitió un comunicado dirigido al presidente nacional del partido, Mario Delgado, en el que exigen no entregar la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

En el texto, el grupo señala que en Morena no se debe “no apoyar, ni respaldar, mucho menos disminuir, la violencia contra las mujeres”, especialmente en un país con tanta desigualad de género como México.

Tras señalar que el partido puede realizar muchas acciones para erradicar la violencia feminicida del país, Mujeres por Morena Guerrero apuntan que se debe poner el ejemplo no permitiendo que Félix Salgado Macedonio obtenga la candidatura al gobierno de Guerrero.

Sobre Félix Salgado Macedonio, resalta Mujeres por Morena Guerrero, “pesan acusaciones de violaciones y es bien conocido en el estado el nivel de acoso que ejerce en sus círculos donde se desarrolla”.“No queremos imaginar un gobernador que sea omiso a los delitos contra las mujeres, ¿qué señal estaríamos mandando si la principal autoridad en el estado fuera un acosador y violador?”.Mujeres por Morena Guerrero

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más