Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerza Escobedo medidas sanitarias

Ante el aumento en el aflujo de compradores, el Municipio de Escobedo reforzó sus operativos para cuidar que se respeten las medidas sanitarias en comercios, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Al mismo tiempo, a quienes realizan los protocolos sanitarios, se les coloca un distintivo de “En Escobedo te Queremos Seguro”, programa que reconoce a los negocios cumplidos.

Personal de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Comercio recorren las zonas comerciales para supervisar que en los establecimientos se mantenga la sana distancia y se use correctamente el cubrebocas.

Además, para que se utilicen tapetes sanitizantes, se aplique gel antibacterial y se mida la temperatura en los accesos.

En los negocios que no se obedecen los protocolos, las autoridades llevan a cabo un apercibimiento con los gerentes o encargados.

Y cuando se observan personas que no usan cubrebocas o no lo portan adecuadamente se les hace un exhorto para que lo utilicen de forma correcta.

Desde que se presentaron en el Estado los primeros casos de coronavirus, la Administración mantiene este tipo de inspecciones.

Mientras que, en junio, para ofrecer espacios de trabajo y consumo seguros, el Municipio inició la clasificación de negocios que operan bajo los protocolos sanitarios, con el distintivo “En Escobedo te Queremos Seguro”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más