Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperan autoridades un mes de enero complicado de contagios

Ante las enormes aglomeraciones que se están registrando en las principales calles del centro de la ciudad de Monterrey, la Secretaria de Salud en la entidad dijo que esperan para Nuevo León un mes de enero muy complicado de contagios.

Por tal motivo, Manuel de la O Cavazos por segundo día consecutivo arremetió contra la ciudadanía ante las aglomeraciones que están realizando en el centro de la ciudad de Monterrey al asegurar que están llevando más leña al fuego.

Manuel de la O Cavazos aseveró que la gente en vez de apagar el fuego, sigue prendiéndolo más, lo que representa un inminente riesgo para la salud.

«Vemos mucha gente haciendo compras navideñas a la última hora, eso es un riesgo porque estamos preocupados porque se nos van a incrementar los contagios y hospitalizaciones en el mes de enero».

«Nos preocupa, nos enoja y nos molesta el hecho de que estamos en el fuego la gente le pone más leña al fuego, en lugar de cuidarnos y llevar agua para apagar el fuego la gente le está echando más leña saliendo a las calles, abarrotando todos los espacios públicos, no solo el personal está muriendo, también la gente muere».

«No reten al virus, este virus es muy traicionero, ya hemos tenido muchas bajas en el campo de batalla, quiero que entiendan estamos en una pandemia y sin la colaboración de todos no vamos a salir pronto», refirió.

Este martes de nueva cuenta, Morelos, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Aramberri, lucieron abarrotadas a tal grado que varios establecimientos lucieron con largas filas de personas para poder entrar.

Señaló que debido a la temporada decembrina, no descarta que los casos de depresión se vayan a incrementar en el estado.

Lo anterior debido a que mucha gente perdió a un ser querido, han perdido el empleo o se encuentran encerrados a consecuencia de la pandemia, por tal situación pidió a la gente que se sienta así recurran a las instancias para brindarles ayuda.

A pesar de las aglomeraciones en el centro de la ciudad, la tendencia de contagios de Covid-19 siguen a la baja, este martes se reportaron 544 casos nuevos en menos de 24 horas, para dar un total de 118 mil 280 infecciones.

La Secretaria de Salud informó la muerte de 35 personas más, para sumar 6 mil 259 decesos desde que inicio la pandemia.

Las personas que han tenido que ser internadas siguen a la alza al registrar mil 377 pacientes de los cuales 324 se encuentran entubados.

Hasta el momento 104 mil 403 han vencido al virus y están en casa, sin embargo 7 mil 618 siguen bajo tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más