Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Héctor Castillo por el Distrito I?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA que ayer estrenó el color guinda-moreno fue Clara Luz Flores, precandidata a la Gubernatura, que hasta antes de esto había optado por vestir colores -y ofrecer mensajes- neutros, como diciendo «sí soy de Morena, pero no tanto»…

2.- EL meollo es que ayer ya de plano se puso la camiseta, o mejor dicho, el chaleco de los morenazos en un evento del partido para lanzar ideas rumbo al 2021…

1.- LA encerrona fue en una quinta en el municipio de Escobedo y por allí anduvieron, además de la Alcaldesa con licencia, el Diputado federal Edelmiro Santos y Raphael Martínez, que le quieren disputar a Marco «El Pollo» González la candidatura por la Alcaldía de Santiago…

2.- EN la reunión también estuvieron consejeros y elementos de la estructura de Morena analizando escenarios para la promoción del voto para sus gallos a las elecciones de junio del año que entra…

TRASCENDIÓ MONTEREY (Milenio)

Que los precandidatos a la gubernatura andan buscando su Navidad entre la militancia y los simpatizantes de sus partidos, como Fernando Larrazabal, quien se reunió ayer con militantes de Santa Catarina.

Víctor Fuentes sostuvo un desayuno con Felipe de Jesús Cantú. El senador confirmó que PRI, PAN y PRD irán juntos por diputaciones federales que ganó Morena, aunque dejó en claro dos cosas: que no está de acuerdo y que no se va del albiazul. En el caso de Adrián de la Garza, sigue en gira por los municipios rurales, mientras que Samuel García adelantó que su gabinete será paritario y pronto revelará nombres.

Que en tanto, la precandidata única de Morena a la gubernatura, Clara Luz Flores, ofrecerá esta mañana una conferencia de prensa en la que seguramente dará un mensaje navideño.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se entera Protágoras que en las trincheras del PAN ya vieron a su candidato ideal para contender por el Distrito 1 Federal de NL: Héctor Castillo…

Digamos que hoy existe un 99% de probabilidades de que el «gallo» pitufino para diputado federal por la zona que abarca San Pedro y Santa Catarina sea el todavía alcalde santacatarinense… Como ambos municipios son muuuy azules, hay quien ya ve a Castillo sentado sin problemas en esa curul federal allá en la Gran Tenochtitlán…

Y es que si no la ganara con San Pedro, con Santa Catarina le basta: Castillo, en la última elección a alcalde, salió ganador en absolutamente todas y cada una de las casillas de su municipio, y eso que tenía como rival a «Doña Tere», la suegra del Bronco, ¡con todo el apoyo estatal!… ¡Zaz!

Agréguele a eso que este grupo de panistas –liderado con inmensa habilidad por el exalcalde Víctor Pérez– se ha asegurado de hacer de «Santa» el mejor terruño panista de todo Nuevo León, al punto de que la gente le tiene un cariño sorprendente al «partido del bolillo»…

Mire que lo que han logrado con el tejido social santacarinense estos señores es digno de replicarse en más municipios… Así que no le pierda la pista a Héctor Castillo porque el hombre «trae futuro»… ¡Óraleee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO… El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio, hace desaparecer todos los símbolos y frases que lo ligan a Movimiento Ciudadano y en el campamento de Pedro Bello, alias Samuel García, comienzan los soponcios… ¿Hay o no acuerdo?

¡Hombre!, hace apenas una semana regresaba al redil naranja, asumía el papel de coordinador, otra vez y parecía enfilado a Monterrey, por eso la pregunta: ¿Había o no acuerdo?

Si había, se cayó… porque además, Agustín Basave de Tercera, generación, está desaparecido, ni a las oficinas del partido acude, mucho menos toma llamadas.

Pero se sabe, y trasciende que el joven destinado a la Presidencia de la República, ya fue contactado por las dirigencias nacionales de los partidos involucrados en la alianza AntiPeje… ¡Lo quieren de diputado federal pluri!

Interesante el asunto, muy interesante, porque desde el lado de MORENA también lo jalan sus amigos priístas convertidos a la 4T… le ofrecen lo mismo.

Juzgue usted sus expresiones y hasta su cachete, y si no me apura le diré que ha recibido llamada de Felipe Calderón… ¿Capichi?, en un lado lo tratan como héroe, y en el otro como niño chiflado.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Ante lo que parece un intento de imposición del exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, como candidato panista a la gubernatura en 2021, aún parece haber cierta resistencia por parte de algunos actores del PAN en la entidad.

Ya no se trata sólo de Víctor Fuentes, que sigue en su muy particular proyecto, sino que ahora el excandidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe Cantú, ya salió a respaldar públicamente al senador.

En las últimas semanas, previo al registro de los precandidatos, se llegó a pensar que Cantú podría presentarse a la elección interna, sin embargo, habría declinado precisamente porque se perciben los dados cargados en favor de Larrazábal.

Pero algo debe estar pasando al interior del panismo, porque ahora pareciera que, con la reaparición de Cantú, ya no es totalmente segura la inclinación hacia Larrazábal.

Incluso, nos dicen, algún exgobernador albiazul habría salido de su “retiro” para volver a operar en el proceso de su partido. De aquí a la definición, aún podría haber sorpresas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que por lo visto le andan metiendo el pie al acelerador son los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.

En el caso del priista Adrián de la Garza, tuvo cargada la agenda con reuniones en varios municipios.

Desde luego, destacó la importancia de mantener la unidad y fortalecer al tricolor, con miras a las elecciones.

En tanto que, el senador Víctor Fuentes tuvo el espaldarazo del panista Felipe de Jesús Cantu, quien le refrendó su apoyo.

Por lo que el joven legislador, desatacó la libertad que florece en su organismo político y por el que busca la candidatura.

En tanto que Fernando Larrazabal, tuvo encuentro en Santa Catarina con Víctor Pérez, Jesús Nava y panistas de aquella localidad.

Este día, después del medio día, el Partido del Trabajo que forma parte de la alianza morenista, presenta a su candidata para la gubernatura.

Desde luego se trata nada más y nada menos que Clara Luz Flores, quien aprovechando las nuevas tecnologías, se apersona vía zoom ante el respetable.

Mañana Alfonso Robledo, aspirante a la Candidatura del PAN en Guadalupe…

Desplegará en varios puentes del Municipio, unas mantas felicitadoras con motivos navideños.

La idea es presentarse ante la Militancia y los simpatizantes formalmente como aspirante a la Candidatura.

Por segunda ocasión y convencido de dar la pelea al 100.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Raúl Gracia, líder moral del PAN desde hace más de una década, ya no es bien visto por los grupos políticos de San Pedro, Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina.

El PAN no llega a la gubernatura del Estado desde 2003, hecho que parece no preocuparle a Gracia; inclusive no quiere postular al panista que está mejor posicionado en las encuestas.

Dicen los infiltrados que entre los panistas ya surgió la inconformidad y quieren que ya no sea él quien tenga la última palabra en decisiones al interior del partido

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más