Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan operativo contra la pirotecnia

Tras la venta clandestina de pirotecnia, el municipio de Monterrey realizó un operativo en diferentes puntos de la ciudad.

Encabezados por la Dirección de Protección Civil y de Comercio, se logró el decomiso de pólvora que se vendía en la vía publica.

Los diferentes productos de pirotecnia eran ofrecidos a la gente a pesar de que está prohibida la venta.

El mayor decomiso se realizó en el centro de Monterrey en el área del Mesón Estrella y por el área de 5 de Mayo.

El dispositivo se extendió en algunas colonias de la zona norte y poniente de Monterrey ante el reporte de venta clandestina.

Los uniformados y demás personal recorrieron calles y avenidas en donde se instalaron también mercados sobre ruedas.

Cabe destacar que las Direcciones de Comercio y Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán en constante vigilancia a fin de evitar que se lleve a cabo este tipo de actividad clandestina.

La administración municipal de Monterrey exhorta a la población en general a abstenerse de adquirir estos productos, en primera instancia por el riesgo que representan en su maniobra, así como las consecuencias que puede traer en materia de contaminación ambiental y el daño que causa a las mascotas.

Para este año, ninguna de las administraciones municipales del área metropolitana otorgó permisos para la instalación de las tradicionales ferias del cohete.

Lo anterior al considerar los altos índices de contaminación que se han estado registrando en la ciudad, y sobre todo que los menores vayan a tener algún incidente.

Por tal motivo, la administración municipal hizo la invitación a la población en general a que en caso de que sean testigos de la venta de pirotecnia hagan el reporte al 911 o bien al 81 51 02 89 17 de Protección Civil de Monterrey.

Explota la venta de cohetes en Centro de Monterrey

Ante la negativa de las autoridades para la instalación de las Ferias del Cohete en el área metropolitana, la venta clandestina de estos artefactos no se hizo esperar en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Sin tener alguna medida de seguridad y ante la vista de las autoridades, los comerciantes comenzaron a ofertar  diestra y siniestra todo tipo de cohetes.

Ya sea entre entre cajas de tomates, de chile piquín, entre la ropa o demás artículos, los puesteros del Mesón Estrella ponen a la venta desde las tradicionales «cebollitas» hasta los cañones «R-15».

Durante un recorrido realizado por el periódico El Porvenir, se pudo detectar a múltiples puntos de venta en las calles Colegio Civil, 5 de Mayo e incluso sobre la avenida Juárez.

Los «cebollitas», «palomas», «cañones» y chifladores, se ofertan en paquetes que van desde los 100 hasta los 300 pesos.

Cabe mencionar que los comerciantes no solo ofertan sus productos en puntos fijos, sino también a través del ambulaje por las  calles aledañas a los puesteros, por lo que sin duda es sencillo conseguir la pirotecnia.

Y por Facebook también se vende…

La venta clandestina de cohetes no solo se limita de manera presencial, sino también han encontrado el nicho de las redes sociales para ofertar todo tipo de pirotecnia.

Páginas de Facebook como «Cohetes Monterrey» o «Venta de Cohetes Juárez N.L», ofertan pedido una gran variedad de artículos de todo tipo de calibre.

Dentro de las páginas los precios son similares a los ofertados de manera presencial, con la única diferencia que se cobra costo de envío para aquellos que quieran recibir la mercancía en sus hogares.

Cabe mencionar que, aquellos que piden información sobre los artículos ofertados, la mayoría de las páginas solicitan enviar un mensaje privado o incluso dan un teléfono para que se mande un mensaje y puedan hacer la venta concretamente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más