Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebran concierto en Wuhan, epicentro del coronavirus

En Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo un festival de música electrónica en el que participaron miles de ciudadanos, bailando hombro con hombro y sin mascarillas dentro de las albercas.

Las imágenes del concierto, realizadoen el Parque Acuático Maya Beach,se hicieron virales en redes sociales debido a que fue apenas hace algunos meses que Wuhan se convirtió en una ciudad desierta, después de que las autoridades impusieran la primera cuarentena por coronavirus en el mundo.

Y es que las fotografías distribuidas en redes sociales distan mucho de la realidad que otros países están viviendo, pues más de 21 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo, con decenas de miles de nuevos casos de coronavirus reportados cada día en Estados Unidos, Brasil y la India.

Wuhan, de epicentro del coronavirus a tener cero casos

El nuevo coronavirus se detectó por primera vez en Wuhan en diciembre del año pasado y la ciudad fue aislada del mundo exterior el 23 de enero; en mayo el virus resurgió brevemente y desde ese entonces no ha habido más casos.

Por lo que en Wuhan, la vida ha vuelto gradualmente a la normalidad desde que la metrópolis de 11 millones de personas en la provincia de Hubei levantó su confinamiento de 76 días a principios de abril.

Asimismo, la ciudad no ha reportado ningún caso nuevo, y el parque acuático Wuhan Maya Beach, donde se llevó acabo el concierto, volvió a abrir a finales de junio; sin embargo, este no habría tenido grandes números de visitas debido a las lluvias.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más