La coalición Va por México fue blanco de críticas en redes sociales al inicio de su campaña rumbo a las elecciones del año que entra, debido a la elección de las imágenes de stock para sus primeros promocionales.

Usuarios de redes sociales lamentaron que Va por México -alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- eligiera la imagen de un campesinoblanco para promocionar sus propuestas para el campo mexicano.

En sus criticas, los tuiteros destacaron que la imagen del sujeto que aparece en el promocional no refleja de manera fiel a los campesinosdel país.

Diversos personajes de oposición compartieron a través de Twitter la imagen, que viene acompañada con la leyenda “Va por más apoyos para el campo”, como es el caso de la exsenadora panista Mariana Gómez del Campo.Hoy conformamos la coalición Va por México junto a la sociedad civil, porque PAN, PRI y PRD entendemos que México está por encima de colores partidistas y nuestro objetivo es atender la crisis, recuperar la democracia, el desarrollo económico y las institucionesMariana Gómez del Campo

PAN, PRI y PRD confirman coalición Va por México

PANPRI y PRD confirmaron este 22 de diciembre la conformación de la coalición electoral Va por México, con la que buscarán arrebatar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el control de la Cámara de Diputados en los comicios del 6 de junio de 2021.

De acuerdo con diversos reportes, la coalición Va por México sólo será efectiva en 150 de los 300 distritos electorales que estarán en juego el año que entra, repartidos de la siguiente manera:

  • 50 para el Partido Acción Nacional 
  • 50 para el Partido Revolucionario Institucional 
  • 50 para el Partido de la Revolución Democrática

En cuanto a las elecciones para presidentes municipales, se espera que la alianza tenga candidatos comunes en una docena de entidades, incluyendo algunas de las más cometidas como Ciudad de México, Estado de méxico y Puebla.

Además, se confirmó que Va por México tendrá como candidata común para la gubernatura de Zacatecas a la priista Claudia Anaya. En total, se renovarán los gobiernos de 15 estados, pero hasta este momento no se ha confirmado en cuántos irán de la mano PANPRI y PRD.