Por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, ocurrida hace dos años cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban, fueron detenidas 2 personas en Puebla.

A las 2 personas detenidas por la muerte de Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, ocurrida el 24 de diciembre de 2018, se les acusa del delito de homicidio.

Trascendió en Puebla que ambas personas ya se encontrarían a disposición de un juez de control para que sea definida su situación jurídica.

Acusan incomunicación en detención por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

El abogado de uno de los dos detenidos en Puebla por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle acusó que su cliente está prácticamente incomunicado.

Se trata Ricardo N, quien es técnico en mantenimiento o aviación, cuya detención ocurrió este jueves 24 de diciembre a las 18:00 horas, en inmediaciones de la colonia Del Valle en la capital poblana.

En tanto, de acuerdo con El Sol de Puebla, la otra persona detenida por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle es el dueño de la empresa que habría estado a cargo del mantenimiento del helicóptero que cayó en terrenos de cultivo en los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

En el accidente de la aeronave Agusta modelo A-109, matrícula XEABON, murieron Martha Érika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, el piloto, el copiloto y un asistente de la pareja.

Gilberto Vladimir, abogado del técnico en mantenimiento dijo a El Sol de Puebla que todavía desconocen mayores detalles sobre la carpeta de investigación y del proceso legal en curso, porque no han podido hablar con el detenido.

Asimismo, dijo que el detenido por la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle desde hace dos años ha acudido a la Fiscalía de Puebla para contribuir con las investigaciones, y aunque es poblano, por cuestiones de trabajo tuvo que mudarse a Chihuahua.

En cuanto a la otra persona que también detuvieron, sólo se sabe que es el dueño de la empresa, con sede en Toluca, que dio mantenimiento al helicóptero que se desplomó en la que viajaba la pareja de políticos, y que presta sus servicios en varios puntos del país.