Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estadio Azteca seguirá siendo la casa del Tri

El inicio de las eliminatorias mundialistas para la Selección Mexicana está a la vuelta de la esquina y al parecer todo ya está listo, al menos en la organización de dónde se jugarán, y ese lugar será el Estadio Azteca como lo ha sido en la mayoría del tiempo previo a un Mundial. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) así lo confirmó. 

El directivo habló para Fox Sports y esclareció algunas de las dudas más fuertes que se tenía, ya que aun con la incertidumbre de saber si para el inicio de las eliminatorias ya podría haber público y si habría la posibilidad de elegir un estadio más pequeño para sus partidos de local, pero Yon de Luisa confirmó que el Azteca es la casa de la Selección. 

«Nuestro proceso clasificatorio a Qatar será en el Estadio Azteca. Es la casa de la Selección Nacional (de México) y así se seguirá manteniendo», dijo. Aunque también no descartó la idea de que se pueda jugar en otros estadios, esto para evitar el maltrato de los campos con tanto juegos en pocos días, ya que ahora la FIFA ah designado fechas triples. 

«Sí existe la posibilidad de algún partido del proceso clasificatorio sacarlo debido a las fechas triples», dijo Yon de Luisaen su entrevista con Fox Sports. Aunque en los últimos años gran parte de los aficionados y algunas personas cercanas al medio han revelado su interés porque el seleccionado mexicano cambie de «casa» ya que consideran que el Azteca ya no «pesa» lo mismo que antes. 

Otros de los estadios que podrían estar en la mira de la Federación Mexicana de Futbol para trasladar algunos partidos serían, Monterrey en el BBVA, en Guadalajara en el Akron, Torreón con el TSM, incluso si quieren hacerlo un poco más complicado podrían jugarlo en la cancha de los Xolos de Tijuana y aprovechar el campo sintético. 

México iniciará su proceso eliminatorio hasta mediados del 2021, primero deberá cubrir algunos partidos de la Copa Oro, Liga de Naciones y alguno que otro partido amistoso ante Gales que recientemente se confirmó, aunque se busca un partido más en el mes marzo para tener la mejor preparación rumbo a un calendario más que complicado. 

Como comentario final, De Luisa tampoco descartó la posibilidad de que en caso de calificar Qatar como se espera que así sea, buscarán la manera de tener partidos en Europa para tener algunos duelos de preparación previo al mundial, justo como lo hicieron en 2018 con selecciones top como Bélgica. 

«Se puede abrir la posibilidad de pasar por Europa, como se hizo en el camino a Rusia. Aquí tendríamos que ver, todavía es muy temprano para poder decidir esa fecha en especifico», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más