Agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron a hombres armados en el municipio de Encarnación de Díaz –apodado ‘La Chona’- en el estado de Jalisco donde falleció un integrante, mientras otros 4 resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Guadalajara mediante un helicóptero.

El enfrentamiento se registró la tarde del lunes 21 de diciembre durante un recorrido de vigilancia de la Guardia Nacional en el municipio a bordo de un vehículo oficial de la corporación, cuando fueron interceptados por hombres armados quienes viajaban a bordo de una camioneta.

Los agresores comenzaron a disparar a los agentes, los cuales pudieron repeler la agresión, sin embargo, se escaparon por la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno mientras los elementos iban en su persecución, reporta El Sol del Centro.

Al llegar a la comunidad de El Mesón de los Sauces, los hombres armados continuaron con el enfrentamiento, mientras los agentes de la Guardia Nacional bajaron del vehículo oficial para buscar resguardo, momento en que uno de ellos falleció y otros cuatro resultaron lesionados.

Jalisco reporta 2 mil 376 homicidios en 2020

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informa que de enero a noviembre de 2020 se registraron 2 mil 376 homicidios en Jalisco de los cuales mil 592 fueron dolosos y 784 culposos.

Con base en el análisis del Observatorio Nacional Ciudadano, en el municipio de Encarnación de Díaz se registró una tasa de 9.91 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes durante noviembre de 2020, ubicándose como uno de los de mayor incidencia en el estado.