Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alianza Federalista acusa improvisación en las vacunas contra el Covid-19

La Alianza Federalista que agrupa a 10 gobernadores del país, acusó al gobierno de México de improvisar en las vacunas contra el coronavirus, aseverando que era la única característica realmente universal del insumo sanitario.

A través de su cuenta en Twitter, la Alianza Federalista indicó que han sido características de la administración federal no sólo la improvisación sino la desinformación y las “entregas minoristas”, acusando que persiste la actitud de simulacro, aunque se atribuyan los cambios a la “eficencia, organización y calibración”.

En dos tuits, los gobernadores opositores a la denominada Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalan que los conceptos de plan e improvisaciónson antagónicos y lanzan la pregunta de si acaso la entrega de las vacunas contra el coronavirus sin una economía de escala se deba a la ausencia de cadenas de frío.

Vacunación contra el coronavirus inicia en México

Este jueves 24 de diciembre inició la vacunación en México del primer lote de dosis de Pfizer-BioNTech siendo la sede el Hospital General de México y la primera beneficiaria, la Jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva, María Irene Ramírez, quien recibió la dosis por parte del enfermero Omar Evaristo en su brazo derecho.

La Jefa de Enfermería del Hospital Rubén Leñero, dijo que la vacuna contra el coronavirus era el mejor regalo que podría recibir en 2020 y que le brindaba una pauta para seguir con seguridad desempeñando su trabajo frente a la “guerra contra un enemigo invisible”.

El subsecretario Hugo López-Gatelll había detallado que desde el 24 de diciembre serían vacunados 2 mil 975 trabajadores del sector salud que conforman la línea prioritaria de atención a pacientes con Covid-19 en México con las 3 mil dosis que llegaron en el primer lote de vacunas a América Latina.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más