Los quioscos para realizar pruebas rápidas de coronavirus en la Ciudad de México (CDMX), instalados en diferentes colonias, se mantendrán cerrados este 25 de diciembre, informaron autoridades capitalinas.

La Secretaría de Salud de la CDMX refirió que estos espacios operarán hasta el 26 de diciembre en horario normal. Esto incluye a quioscos, macro quioscos y pruebas rápidas en centros de salud de la ciudad.

Mañana 26 de diciembre los 16 macro quioscos, incluyendo el de explanada del Estadio Azteca y el de Casa Jaime Sabines, abrirán de 09:00 a 17:00 horas. Además, los 117 centros de salud darán atención de 09:00 a 13:00 horas.

Este horario aplicará también el domingo 27 de diciembre, confirmaron autoridades capitalinas. Los quioscos de salud más cercanos se pueden localizar con un mensaje de texto con la palabra “prueba” al 51515

Podrían perdonar multas a quienes tuvieron Covid-19 y no verificaron su vehículo

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que un posible apoyo a los habitantes por la pandemia de Covid-19 sería el no recibir multas por no verificar su vehículo, a quienes tuvieron coronavirus.

Este apoyo, según la mandataria, no está establecido todavía, pero ya se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente para ultimar detalles y lanzarlo, para beneficio de los habitantes.”Buscaríamos la manera en que no se le cobre una multa en caso de haber estado enfermo”Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la Ciudad de México

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, informó que los verificentros estarán abiertos en el periodo de semáforo rojo, ya que esta es una actividad esencial. Sin embargo, las pruebas de emisiones vehiculares se reanudarán el 18 de enero, con el nuevo programa de verificación.

El semáforo rojo comenzó el 19 de diciembre y permanecerá hasta el 10 de enero. Con él vinieron una serie de restricciones para prevenir contagios de coronavirus.