Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 77 mil mexiquenses se han recuperado del Covid-19

Casi 77 mil mexiquenses se han recuperado del coronavirus Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex).

Hasta las 20:00 horas de este 25 de diciembre, 76 mil 437 mexiquenses se han recuperado del Covid-19, gracias al intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo, agregó la dependencia.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Edomex resaltó la labor del personal de salud que han librado una intensa batalla contra el coronavirus en la entidad.

Alertan a mexiquenses por semáforo rojo del Covid-19

La Secretaría de Salud del Edomex reportó unos 76 mil 437 mexiquenses recuperados del Covid-19 hasta este 25 de diciembre, además de dar detalles de la enfermedad en la entidad:

  • 24 mil 643 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica.
  • 2 mil 662 son atendidos en el Edomex.
  • 2 mil 701 mexiquenses son atendidos en unidades médicas de otros estados.
  • Han muerto 16 mil 710 mexiquenses a causa del coronavirus.
  • 26 mil 769 mexiquenses están catalogados como sospechosos.
  • 152 mil 854 han dado negativo al contagio del virus SarsCov-2.
  • Hay 123 mil 153 casos confirmados de mexiquenses con Covid-19.

La Secretaría de Salud del Edomex reiteró su llamado a la población mexiquense a no bajar la guardia y continuar con las medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Dijo que pese a que miles se han recuperado del Covid-19, la entidad regresó rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que es de vital importancia quedarse en casa y si es indispensable salir, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o desinfectar las manos constantemente.

Además se pidió a los mexiquenses para las celebraciones de Año Nuevo y en el Día de Reyes, se debe evitar realizar reuniones y de preferencia solo festejar entre quienes viven en la misma casa.

Y es que advirtió que está comprobado que las fiestas donde se congregan más de ocho personas son una de las principales fuentes de contagio, pues se relajan las medidas sanitarias.

En otro sentido, la Secretaría de Salud del Edomex señaló que ante el incremento en el número de enfermos, hospitalizados y fallecimientos de Covid-19, se sugiere continuar con el resguardo en el hogar de los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los grupos de mayor riesgo.

Finalmente, recordó a los mexiquenses que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se debe llamar al 800 900 3200 para ser orientados por personal capacitado y recibir atención oportuna en caso de ser necesario

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más