Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundo lote de vacunas llega a México

Este sábado llegó a México el segundo lote de vacunascontra el coronavirus elaboradas por Pfizer y BioNTech, las cuales serán repartidas en Ciudad de México y Monterrey.

Un avión de carga aterrizó poco antes de las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un lote de 33 mil 125 vacunas contra el coronavirus, y este mismo 26 de diciembre arribará uno con 8 mil 775 dosis a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Además, se dio a conocer que el martes 29 de diciembre llegará a México un tercer lote de la vacuna con 7 mil dosis, como parte del acuerdo entre el gobierno y las empresas Pfizer y BioNTech con el que se surtirán un total de 34 millones 400 mil.

Llegada de la vacuna contra coronavirus será escalonada

Miriam Esther Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la infancia y Adolescencia, estuvo presente en el AICM para presenciar la llegada del segundo lote de vacunas, y explicó que la entrega gradual de vacunas seguirá en los próximos meses.“Esto es escalonado. Debido a las entregas y a la producción de vacunas, tenemos que ir priorizando, no porque sean más o sea menos importante, sino porque tiene que ver con la cantidad de vacunas que lleguen”.Miriam Esther Veras Godoy

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, apuntó por su parte que estas vacunas contra el coronavirus será aplicadas a personal de salud que combate la pandemia.“Lo que nos toca ahora es justamente la identificación del personal de salud que se va a vacunar. Este personal es la población objetivo inicial, es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo”.Zoé Robledo

México ya ha recibido 45 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

Con el arribo del lote de este sábado, en total han llegado a México 45 mil 900 dosis de la vacuna contra el coronavirus, y en unos días llegarán 7 mil más.

México se convirtió el 24 de diciembre pasado en el primer país de América Latina que aplica vacunas contra el coronavirus entre su población, menos de 10 meses después de registrar su primer caso de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias contabilizan hasta ahora 1 millón 362 mil 564casos positivos de coronavirus, así como la muerte de 121 mil 172personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más