Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman primer caso en Francia de nueva cepa de Covid-19

El Ministerio de Salud de Francia confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) detectado en Reino Unido, el cual fue identificado este viernes 25 de diciembre en la localidad de Tours ubicada en el centro de país.

El paciente identificado es un hombre francés residente en Reino Unidoque resultó asintomático, quien llegó de Londres el pasado 19 de diciembre y recibió atención médica en un hospital, recibiendo la confirmación de positivo al Covid-19 el lunes 21 de diciembre para la variante VOC 202012/01, reporta la agencia AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de una nueva cepa de coronavirus identificada por primera vez en Reino Unido esta semana cuyo origen estaría en un paciente con un sistema inmunodeprimido quien recibía un tratamiento contra el cáncer y se había contagiado de la enfermedad infecciosa en mayo de 2020.

El virólogo Ravindra Gupta de la Universidad de Cambridge, tuvo una recaída debido a un linfoma y recibió rituximab, medicamento que controla la producción de anticuerpos, por lo cual al hombre se le habría complicado deshacerse de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, el paciente falleció en agosto, de acuerdo con estudio de la revista Science.

Nueva cepa de Covid-19 es hasta 70% más contagiosa

La nueva cepa de Covid-19 se ha detectado en 8 países entre los que se encuentra Reino Unido, Italia, Dinamarca, Australia, Países Bajos, Islandia, Francia y Bélgica, la cual se caracteriza porque se extiende entre grupos de población más jóvenes y se prevé que sea entre 50 a 74 por ciento más contagiosa que el virus original.

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, había declarado que la transmisión de la nueva cepa oscilaba en un 70 por ciento de transmisión y que su detección se hizo durante el mes de septiembre e incluía a 22 mutaciones del genoma del coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más