Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España identifica 4 casos de la nueva cepa de coronavirus

Autoridades sanitarias de Madrid identificaron cuatro casos de coronavirus correspondientes a la cepa recién descubierta en Reino Unido, las primeras infecciones de este tipo confirmadas en España.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid, señaló en conferencia de prensa que en los cuatro casos de coronavirushabían estado en contacto con personas que llegaron en días pasados de Reino Unido.“Tres casos (son) de una misma familia cuyo hijo, procedente de Reino Unido en avión a mitad de la semana pasada, sería el caso índice, aunque su positivo no ha podido secuenciarse, ya que se le realizó un test de antígenos”.Antonio Zapatero

El cuarto caso, agregó el funcionario, “no tiene relación con los casos anteriores y responde a otro pasajero que vino del Reino Unido y que aterrizó en Madrid el día 20 de diciembre”.»Los pacientes no están gravemente enfermos. Sabemos que esta cepa es más transmisible, pero no provoca una enfermedad más grave”.Antonio Zapatero

Identifican en varios países nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido

Reino Unido confirmó el 19 de diciembre pasado el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus, la cual es hasta 70 por ciento más contagiosa que la regular. Hasta ahora, varios países han identificado casos relacionados a la cepa.

Para evitar la propagación de esta variante, medio centenar de países han restringido la entrada de personas del Reino Unido. En el caso de España, sólo pueden entrar al país ciudadanos españoles y residentes.

En Italia, por su parte, las autoridades elevaron este sábado a 10 el número de personas infectadas con la cepa de coronavirus del Reino Unido, luego de que en las últimas horas seis personas se hicieran una prueba a su llegada al aeropuerto de Capodichino, en Nápoles.

Además de España e Italia, la nueva cepa de coronavirus está presente en los siguientes países:

Francia 

Estados Unidos 

Dinamarca 

Australia 

Países Bajos

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más