Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sismo remece el sureste de Acapulco, Guerrero

Un sismo de magnitud 4.7, que tuvo lugar la madrugada de este sábado 26 de diciembre, remeció el sureste de AcapulcoGuerrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo que remeció el sureste de Acapulco, Guerrero, se registró a las 4:15 horas de hoy.»SISMO Magnitud 4.7 Loc 29 km al SURESTE de ACAPULCO, GRO 26/12/20 04:15:56 Lat 16.70 Lon -99.69 Pf 5 km»SSN

Sismo en el sureste de Acapulco no ameritó Alerta Sísmica

El sismo de magnitud 4.7, que se registró la madrugada de este sábado 26 de diciembre el cual remeció el sureste de Acapulco, Guerrero, no ameritó Alerta Sísmica.

Así lo informó Protección Civil de Guerrero, quien detalló que si el no ameritó la Alerta Sísmica es «porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos».

De acuerdo con Protección Civil, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni afectaciones por el sismo registrado en Acapulco, Guerrero.

Asimismo, indicó que el temblor de hoy se percibió de moderado a fuerte en:

  • Acapulco.
  • Coyuca de Benítez.
  • Juan R. Escudero.
  • Tixtla de Guerrero.
  • Chilpancingo.
  • Chilapa de Álvarez.
  • Mártir de Cuilapan.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que el sismo de magnitud 4.7 que remeció el sureste de Acapulco, Guerrero, fue detectado en 12 estaciones sensoras.

No obstante, señaló el organismo, la energía de desarrollo “permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad“.

Sismo que remeció Acapulco, Guerrero, «se sintió feo»

El sismo de magnitud 4.7 que remeció el sureste de Acapulco, Guerrero, se volvió tendencia en la red social Twitter, donde los usuarios plasmaron su experiencia por el acontecimiento.

Algunos bromearon con el hecho de que habitantes de la CDMX «huyeron» del semáforo rojo por el Covid-19 y los alcanza un sismo en el destino turístico.

Otro usuario hizo referencia a que este 2020 no ha sido fácil por la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas y al final del año continúa azotando a la gente.

Un usuario señala que por la manera en que sacudió el sismo a Acapulco, Guerrero, hasta duda que la magnitud del movimiento telúrico haya sido de 4.7.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más