Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega hoy lote de vacunas Covid

Un lote de vacunas contra el Covid-19 arribará este sábado al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que 42 mil 900 biológicos, procedentes de Bélgica, se encuentran en camino y llegarán este 26 de diciembre a Monterrey y la Ciudad de México.

Sin embargo, se desconoce cuántas dosis serían descargadas en la llamada capital industrial del país.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó el viernes a través de Twitter sobre el arribo «,el sábado 26 de diciembre, de 42 mil 900 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de Pfizer que llegarán desde Amberes, Bélgica, a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Monterrey, en Nuevo León, para dar continuidad con el plan de inmunización», reza el tuit del Canciller.

«Ya en vuelo 42 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución. Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso», compartió en su cuenta de Twitter.

El jueves, México se convirtió en el primer país de América Latina en poner en marcha el plan de vacunación contra el virus.

Esto luego que un día antes arribaran las primeras 3 mil vacunas a la Ciudad de México, las cuales fueron suministradas a personal médico que atienden a enfermeros de coronavirus.

Se prevé que el programa de vacunación en Nuevo León arranque hasta mediados de enero.

PIDE NO MONOPOLIZAR

El precandidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lanzó un llamado al Gobierno Federal para que no monopolice la compra y distribución de las vacunas del Covid-19.

Señaló que la campaña no debe convertirse en un tema político que beneficie al gobierno de López Obrador.

«Y si aquí la iniciativa privada ya sacó una bolsa para comprar las vacunas lo tiene que permitir y si el Bronco, que no es santo de mi devoción, quiere comprar también lo deben de permitir porque los doctores de Nuevo León son de primera clase», puntualizó.

Mencionó que tampoco se le debe de negar esa oportunidad al ciudadano o a las empresas privadas que quieran comprar la vacuna para sus trabajadores.

«Quien tenga los 12 dólares tiene derecho a comprarla y ponérsela, que testaruda tiene que ser esa persona para querer monopolizar las vacunas y solamente hacerlas como él quisiera», aseveró.

Por último, comentó que en otros países ya se abrió la compra de vacunas a todos los sectores, por lo cual es irrazonable que en México se pretenda hacer lo contrario.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más