El equipo de Sultanes de Monterrey consiguió su cuarta victoria de la semana teniendo como marco la navidad y derrotaron a Charros de Jalisco por pizarra de 4-1.

Desde el inicio del encuentro, Sultanes tomó una ventaja importante misma que ya no perdieron más adelante. El primer bateador del encuentro por los Fantasmas Grises: Alberto Carreón, atizó su tercer cuadrangular de la temporada, poniendo de inmediato al frente a su equipo 1-0. Más tarde en esa entrada, Paulo Orlando recibió boleto y con un doblete de Courtney Hawkins se instaló en la antesala. Un wild pitch lanzado por José Oyervidez aumentó la ventaja para los locales 2-0.

En la parte baja del quinto inning, la novena regiomontana aumentó su ventaja al fabricar dos anotaciones más. Roberto Valenzuela conectó sencillo al jardín izquierdo y con un wild pitch avanzó a la intermedia; tras estafar la antesala provocó un error del receptor en el tiro y anotó la tercera carrera del encuentro. Con dos outs en la pizarra Andrés Martín conectó sencillo al jardín central y con un doblete conectado por Alberto Carreón colocó el pizarrón 4-0.

Charros descontó en la parte alta de la octava gracias al cuarto cuadrangular de la campaña de Julián Or-nelas colocando así el definitivo 4-1.

Jesse Estrada se apuntó su primera victoria del año tras blanquear a la ofensiva tapatía en 5.0 entradas de labor donde apenas le conectaron cuatro imparables. José Oyervidez cargó con su segunda derrota del año tras permitir cuatro carreras, seis imparables, ponchó a seis rivales y otorgó dos pasaportes.

Sultanes y Charros se medirán en el segundo juego de la serie en un enfrentamiento que promete grandes emociones cuando Andrés Iván Meza (0-1, 5.06) por los regios enfrente a Luis Alonso Mendoza (1-3, 6.66) por los tapatíos.