Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 no será la última pandemia: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó este 26 de diciembre que el Covid-19 no será la última pandemia a la que se enfrente la humanidad.

En un video grabado con motivo del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, el líder de la OMS alertó sobre “el peligro de los comportamientos a corto plazo” que pueden derivar en nuevas pandemias en los próximos años como la del coronavirus que se vive en la actualidad.

“La historia nos muestra que no será la última pandemia”, subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus, para luego pedir que se tomen lecciones de lo sucedido este 2020.

OMS pide al mundo prepararse para nuevas pandemias

Tedros Adhanom Ghebreyesus también lanzó un exhorto a todos los países del mundo a redoblar esfuerzos para prevenir próximas pandemias y no actuar “medio de un ciclo de pánico y negación”.

“Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente”, lamentó el médico etíope.

Además, recalcó que la pandemia del nuevo coronavirus “reveló los estrechos vínculos entre la salud de las personas, los animales y el planeta”, algo que deberá tomarse en cuenta hacia el futuro.“Todos los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, así como de la amenaza existencial que representa el cambio climático, que está convirtiendo la Tierra en un lugar más difícil para vivir”.Tedros Adhanom Ghebreyesus

El número de contagios de coronavirus confirmados a nivel mundial superó ese sábado la barrera de los 80 millones, mientras que las muertes por la enfermedad viral ascienden a al menos 1 millón 754 mil 762.

Sin embargo, el año cierra con optimismo ante el inicio de campañas de vacunación en decenas de países, incluyendo México, que ayudarán a acabar con la pandemia en hacia 2022, según la mayoría de los expertos

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más