Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desactivan alarma ambiental

Ante la reducción de partículas contaminantes, Nuevo León desactivó este sábado su cuarta alerta en lo que va del mes por mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

Los cambios meteorológicos, indicó la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, favorecieron la dispersión de contaminantes.

La dependencia encabezada por Manuel Vital agradeció también la colaboración de cámaras, asociaciones, industria, ciudadanía y autoridades de los tres niveles de gobierno en la reducción de emisiones y uso de pirotecnia.

«El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que ha mejorado la calidad del aire, y se presentan bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que desactiva la alerta del 23 de diciembre».

«Debido a cambios en las condiciones meteorológicas que han promovido la dispersión de los contaminantes, así como por acciones supervisadas por las autoridades federales y municipales, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10″, se expuso.

Es de destacar que el Gobierno del Estado dará a conocer con oportunidad cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

«La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a los  ciudadanos, por haber reducido significativamente el uso de pirotecnia y las quemas durante los festejos navideños».

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más