Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se manifiesta ciudadanía contra próximos aumentos

Ante la ola de aumentos que se aplicarán a partir del primero de enero en todo el país, la ciudadanía se manifestó en contra de esta situación porque aún no se han podido reponer de los estragos económicos ocasionados por la pandemia.

Señalaron que las autoridades en vez de ponerse en los zapatos de la ciudadanía la siguen castigando con el incremento de precios.

Quienes más se manifestaron en contra fueron los automovilistas pues piensan que no se están cumpliendo las promesas que se hicieron.

Lo anterior debido a que para el primero de enero incrementara el precio de la gasolina, el refresco y los cigarrillos.

«Como es posible que las autoridades no se tienten el corazón, no nos hemos repuesto de la pandemia, nos tenían con salarios a la mitad y ahora pongan incrementos en la gasolina, ahorita con la pandemia es básico, no queremos viajar en camión por la pandemia, van bien saturados», expreso Arturo Aguillon, habitante del municipio de Santiago, Nuevo León.

«Hace dos años se nos dijo que no iba a ver incremento a los combustibles y mira ahora con lo que nos están saliendo, la situación no está para esto, la ciudadanía está muy golpeada», dijo Joaquín Olvera, habitante de San Bernabé 

«Estos gobiernos no tienen llenadera, todos son iguales, puro para haya y nada para acá, y de que sirve que nos quejemos si como quiera no nos hacen caso, lo bueno es que siempre piensan en el pueblo», expreso Lorenzo Cordova.

En el caso de la gasolina Magna, el IEPS pasará de 4.95 pesos a 5.1148 pesos por litro, y para Premium el impuesto pasará de 4.18 pesos a 4.3192 pesos por litro. En ambos casos se trata de un incremento de 3.33 por ciento. 

La cuota para las bebidas saborizadas (refrescos, jugos embotellados, bebidas energizantes, etcétera) pasará de 1.2616 pesos a 1.3036 pesos por litro, un aumento de 3.33 por ciento. 

Finalmente, para los cigarros el IEPS pasa de 0.4944 pesos a 0.5108 por cada cigarrillo, un aumento de 3.32 por ciento; es decir, si una cajetilla promedio de 20 cigarrillos costaba 60 pesos este año, en 2021 tendrá un valor de 62 pesos.

«Espérate, estos son los primeros anuncios, vamos a ver con que nos salen la próxima semana, falta el aumento a los servicios como el gas, la luz, el gas, todo aumento y a uno que se lo lleve la fregada, es cierto aumentaron el salario mínimo, pero ni así nos alcanza para nada», señalo Victor Malacara, colono del municipio de Santa Catarina.

«Ya solo falta que para el cierre de año nuevo nos den el tiro de gracia anunciando el aumento a las tarifas del transporte, es lo único que les falta, y al paso que vamos yo creo que si se va a dar», todos los gobiernos son iguales, solo piensan en ellos, nunca en el pueblo», sentencio Alejandro Torres, de Monterrey,

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más