Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dice Manuel de la O que NL se quedará como el «chinito»

El estado de Nuevo León se quedará como «el chinito nada más milando», ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19, así lo aseguró Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en la entidad dijo que las dosis que hasta el momento han llegado a México serán solamente la Ciudad de México y Coahuila.

El funcionario estatal dijo que desafortunadamente el estado aún no ha sido considerado para iniciar con este proceso.

«Esto de las vacunas va a tardar, no es algo que vayamos a tener en nuestro estado, las vacunas que llegaron este sábado 8 mil 775 dosis de vacunas que llegaron al aeropuerto Internacional de Monterrey en Apodaca».

«Pero nosotros nos vamos a quedar nada más como el chinito, nomás milando, porque no van a ser para Nuevo León, se van a ir para Saltillo, el domingo, la Secretaria de Salud estará nada más para como testigo para ver que salgan las vacunas DHL donde están almacenadas, van a ser custodiadas por las autoridades militares».

«Lo que llegó hasta el momento son muy poquitas, no nos alcanza ni para cubrir a todo el sector de salud, necesitamos millones, necesitamos que se acelere, vemos la luz pero no es algo para cantar victoria».

Ante el retardo de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a México, la Secretaría de Salud aseguró que la campaña de vacunación contra esta enfermedad va a tardar, es decir, irá para largo.

SÓLO QUEDAN 10 VACUNAS DE PRUEBAS

De las mil dosis de la vacuna de prueba contra el Covid-19 del laboratorio chino CanSino Bio, solamente quedan 10, así lo informo Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en la entidad dijo que hasta el momento se han aplicado esta prueba 990 personas.

De los cuales, el funcionario estatal aseguró que los resultados obtenidos hasta el momento han sido positivos.

Señaló que ninguno de las personas voluntarias que participaron ha presentado efectos secundarios importantes.

«Ha sido una vacuna bien tolerada, no ha tenido efectos adversos serios, los más comunes son dolor en el sitio de la aplicación como cualquier otra vacuna, algo de fiebre leve, malestar general, pero son síntomas leves y pasajeros», expreso.

Cabe recordar que este proceso de prueba inició el 23 de noviembre en el Hospital Metropolitano.

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino corresponde a la Fase 3, es decir, una fase antes de la aprobación por las autoridades sanitarias a nivel mundial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más