Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insiste Alianza información a detalle sobre vacuna

Ante la falta de respuesta, los gobernadores de la Alianza Federalista exigieron una vez más se les brinde detalle de la campaña de vacunación antiCovid, y el por qué solo se eligieron dos entidades para ello.

A través de sus redes sociales, el bloque llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a distribuir los biológicos de manera equitativa.

Lo anterior luego que, mientras Coahuila y Ciudad de México ya dispondrán de ella, el resto de los estados deberán esperar hasta 18 meses.

«El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total», demandaron.

«¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?».

«Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la Alianza Federalistaexigimos información clara y certidumbre», puntualizaron.

Los mandatarios refieren que persiste la desinformación y nula coordinación.

La desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo México.

Integran la Alianza Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León: Silvano Aureoles, de Michoacán; Enrique Alfaro, de Jalisco; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Además de Javier Corral, de Chihuahua; Martín Orosco, de Aguascalientes; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

LLEGAN VACUNAS A MONTERREY Y SE VAN A COAHUILA

Un lote de 8 mil 875  vacunas contra el Covid-19, procedentes de Bélgica y con destino a Coahuila, arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Las dosis llegaron desde temprana hora, y fueron resguardadas en bodegas de DHL hasta su traslado el próximo lunes.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que sin parte de  42 mil 900 biológicos que  llegarían a Monterrey y la Ciudad de México.

El jueves, México se convirtió en el primer país de América Latina en poner en marcha el plan de vacunación contra el virus.

Esto luego que un día antes arribaran las primeras 3 mil vacunas a la Ciudad de México, las cuales fueron suministradas a personal médico que atienden a enfermeros de coronavirus.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más