Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresarán las temperaturas de un solo dígito

Luego de una tregua por un par de días, las temperaturas de un solo dígito volverán a Nuevo León a partir de hoy y por el resto de la semana.

La entrada del Frente Frío No 20 a la entidad, acompañado de una masa de aire polar, traerá fuertes vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y una nueva caída en el termómetro que se prolongará ante el ingreso de más sistemas frontales.

El exhorto a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del clima y utilizar varias capas de ropa.

Se registrará ambiente frio al amanecer, templado por las tardes, y fresco por las noches.

«Durante el domingo y lunes, el nuevo e intenso Frente Frio y la masa de aire polar asociada, ocasionarán fuertes rachas de viento y marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, centro y oriente del país», informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Para el lunes se pronostica una temperatura mínima de 6ºC y máxima de 16ºC; mínima de 3ºC y máxima de 24ºC, derivado de la entrada de un segundo frente frio, el martes; y mínima de 6ºC y máxima de 16ºC, el miércoles.

Además de mínima de 4ºC y máxima de 18ºC, el jueves; y mínima de 7ºC y máxima de 21ºC, el viernes.

Por las noches, elementos de la corporación de auxilio desplegarán el operativo carrusel para repartir cobijas, chocolate caliente y pan a personas en situación de calle.

De así requerirlo, se les ofrece también atención médica.

Los que así lo desean, son trasladados a albergues instalados por el DIF Nuevo León.

Es de destacar que la probabilidad de lluvias queda descartada.

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar los cambios brucos de clima, y taparse boca y nariz para no aspirar aire frio al salir de un lugar.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más