Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 datos curiosos sobre Armando Manzanero

La leyenda del romanticismo Armando Manzanero murió la madrugada del 28 de diciembre -a las 03:20 horas-, luego de que presentara una serie de complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19.

Con 85 años de edad, y una trayectoria llena de éxitos, Armando Manzanero siempre fue reconocido como uno de los más importantes intérpretes de la música romántica en México. Él nunca dejó de ser influencia para viejos y nuevos talentos internacionales, por lo que su muerte ha dejado un hueco a nivel mundial

Aunque son muchos los éxitos que se conocen de Manzanero, hay algunos datos curiosos y poco conocidossobre él que permiten recordarlo como lo que fue: un artista talentoso, lleno de alegría y buen humor hasta el último día.

8 datos curiosos sobre Armando Manzanero

  1. Su padre fue uno de los músicos fundadores de la orquesta típica Yucalpetén.
  2. Escribió más de 400 canciones, de las que más de 50 alcanzaron fama internacional.
  3. Fue el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria musical.
  4. Sus canciones fueron interpretadas por reconocidos cantantes como Frank Sinatra, Tony Bennett, Elvis Presley, Chavela Vargas, Plácido Domingo, Luis Miguel, Celia Cruz, Andrea Bocelli, Elis Regina, Ana Torroja y Rocío Dúrcal.
  5. Manzanero fue acusado de plagio por la canción ‘Somos Novios’ después de que Syd Wayne creara una versión de ella y la registrara en Estados Unidos. 
  6. Tuvo un programa de radio por más de 15 años: ‘Manzanero presenta’.
  7. De 2004 a 2006, encabezó su propio programa en el canal 22: ‘El estudio de Manzanero’, donde recibió a artistas de talla internacional.
  8. Armando Manzanero envió una invitación abierta a Maluma para que colaboraran juntos en una canción, luego de declararse fan del reguetonero. 

Armando Manzanero, una leyenda de la música mexicana

Armando Manzanero continúa vigente en la música; no fue hasta que presentó síntomas el 14 de diciembre de 2020, que el cantautor se alejó de ella. A pesar de ello, familiares del cantante aseguraron que él siempre se mantuvo al tanto de su celular para agradecer el apoyo y buenos deseos por su recuperación. 

Su muerte no solo ha sido lamentada por personalidades de la música internacional, funcionarios en México también se han manifestado a través de redes sociales para honrar la memoria del Maestro Manzanero.

Beatriz Gutiérrez recuerda a Armando Manzanero, con quien grabó una canción

La escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müllerreaccionó a la muerte del músico y compositor mexicano Armando Manzanero, quien perdió la vida este 28 de diciembre de coronavirus y con quien grabó una canción el año pasado

A través de su cuenta oficial de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müllerdestacó la grandeza de Armando Manzanero y agradeció por el legado musical que deja, incluyendo la canción que lanzaron juntos en 2019.“¡Grande Armando Manzanero! ¡Vuelas con alas en clave de Sol! ¡Gracias por tus historias, tus notas y tus letras! Descansa en paz”.Beatriz Gutiérrez Müller

Armando Manzanero y Beatriz Gutiérrez lanzaron una canción juntos en 2019

Beatriz Gutiérrez Müller y Armando Manzanero tuvieron una colaboración musical el año pasado, en un proyecto en el que también estuvo involucrada la cantante peruana nacionalizada mexicana Tania Libertad.

En abril del año pasado, la tercia lanzó la canción ‘Estas aquí’, con letra compuesta por Beatriz Gutiérrez Muller, arreglos al piano de Armando Manzanero y coros de Tania Libertad. A la fecha, el video de la canción tiene más de 218 mil reproducciones en la plataforma Youtube.

Beatriz Gutiérrez Müller ha colaborado en otras canciones durante los últimos años, incluyendo un Cover al tema ‘El necio’ de Silvio Rodríguez y la canción ‘Canta, canta’ que lanzó unos días antes de la elección en que su esposo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó la Presidencia de la República.

En abril de este año, al inicio de la pandemia de coronavirus, compuso el tema ‘Esto pasará’, que fue interpretada por la cantautora Eugenia León.

¿Quien es Armando Manzanero?

Armando Manzanero, uno de los más importantes artistas populares mexicanos del siglo XX, murió poco después de las 3 de la mañana en un hospital de la Ciudad de México, luego de pasar varios días internados por coronavirus.

Nacido en Yucatán en 1935, Armando Manzanero comenzó a tocar el piano a los 8 años, y desde los 15 ya había compuesto sus primeras canciones. Desde muy corta edad, acompañó en el piano a algunas de las figuras de la música en español más importantes de la época, como Pedro Vargas y Raphael.

A partir de los años 60, compuso algunos de los más grandes clásicos de la música popular mexicana, como ‘Somos novios’ ‘Adoro’, ‘Nos faltó tiempo y ‘Por debajo de la mesa’, los cuales fueron reversionados por artistas de la talla de Frank Sinatra, José José, Luis Miguel, Susana Zabaleta, y muchos otros.

Tras muerte de Armando Manzanero, Enrique Guzmán expresa su sentir

Después de que se diera a conocer la lamentable muerte de Armando Manzanero, muchos artistas han manifestado su sentir. Tal es el caso del cantante, Enrique Guzmán, quien expresó su dolor ante la noticia.

Durante una entrevista para “Venga la Alegría”, Enrique Guzmán consideró que la muerte de alguien tan talentoso como el compositor, Armando Manzanero es “un crimen para todo el mundo”, sin embargo, se queda con buenos recuerdos de él, sobre todo porque hizo toda la música de “No se mande profe”, una película producida por el papá de Alejandra Guzmán.“Inclusive cuando lo demandaron por no haber compuesto una canción que se llama ‘Adoro’, yo lo apoyé, porque compramos los derechos de esa canción para esa película como dos años antes de la demanda, pero perder a Armando es muy doloroso para mí”.Enrique Guzmán

Enrique Guzmán mantuvo una gran amistad con Armando Manzanero

Enrique Guzmán detalló que desde que conoció a Armando Manzanero hizo una gran amistad con él, además de que el fallecido músico siempre lo apoyó al ser miembro de la Sociedad de Autores.“Lo respetaba mucho, porque era el patrón y lo quise mucho, lo quiso mucho Angélica también, compartió muchas canciones con él”.Enrique Guzmán

Al recordar algunas de las composiciones de Armando ManzaneroEnrique Guzmán mencionó que su canción favorita es “Adoro”, debido a que es la “más bella” que ha escuchado de él.

Entre los últimos momentos que compartieron juntos, los cantantes se reunían en el salón Premier de Aeromexico, donde platicaban, mientras viajaban de un lado a otro.

En dicho programa, uno de los conductores le preguntó a Enrique Guzmán sobre qué reflexión le dejaba este tipo de situaciones, por lo que el cantante respondió que el Covid-19 está atacando a las personas «más amables y bonitas».“Por qué no le toca de repente a dos tres miserables que andan por ahí, sería muy importante que lo hiciera con los que no valen nada”.Enrique Guzmán

Finalmente, Enrique Guzmán aseguró que Armando Manzanero siempre fue un gigante y desde que lo conoció su amistad con él ha sido muy importante.

Susana Zabaleta se despide de Armando Manzanero

A través de redes sociales, la cantante Susana Zabaleta se despidióde una manera muy emotiva del también cantante y compositorArmando Manzanero luego de la noticia de su muerte,en donde la también actriz le dedicó unas palabras en su Facebook y en un video que ya circula en redes.

Susana Zabaleta recordó con emoción a Armando Manzanero pues asegura que muchos planes que tenían juntos se quedaron atrás comoun disco y una gira con el compositor yucateco.“Usted así era, siempre nos dejaba con las ganas de algo. Lo vamos a extrañar muchisimo. Gracias, gracias maestro. Gracias por lo vivido, gracias. ¡Qué viva Armando Manzanero”Susana Zabaleta

Al borde del llanto, Susana Zabaleta recordó la pasión que ambos compartían por el escenario y aseguró que era una gran pérdida, no solo para el mundo de la música, para México y las grandes canciones que Armando Manzanero compuso sino porque, era su entrañable amigo y compañero.“¿Sabe una cosa, Maestro? La música sin usted ya no será lo mismo porque el amor ha perdido hoy su más grande inspiración. Buen viaje y nos volveremos a encontrar, se lo aseguro”Susana Zabaleta

Suzana Zabaleta no ha sido la única persona del medio artístico que se ha despedido de Armando Manzanero, cuya relación era bastante cercana sino también otros cantantes y compositores de la talla de Ricardo Montaner, Pablo Alborán, Elvis Crespo.

También lo despidieron en redes Pablo Preciado, Sandra Mihanovich, Pati Chapoy e incluso el presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador quien dedicó unas palabras durante su conferencia matutina en honor a Armando Manzanero

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más