Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fomentará Iglesia el respeto a niños, mujeres y ancianos

La Arquidiócesis de Monterrey aseguró que el próximo 2021 se comprometerá a buscar fomentar y fortalecer el respeto a la integridad de niños, mujeres y adultos mayores. 

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, señaló que la Iglesia se abocará a trabaje en los sectores antes mencionados, por lo que pidió reforzar el respeto a todas estas personas. 

«En la carta Carta apostólica Patris corde del 8 de diciembre del 2020, donde se declara el inicio de un año jubilar a que como Iglesia Monterrey nos dispongamos a vivir y fortalecer lo siguiente: respetar la integridad de las mujeres, los menores de edad y los adultos vulnerables, fortalecer el rol del padre de familia en todas sus dimensiones, tener una vivencia personal y comunitaria de la devoción a San José», comentó Cabrera López. 

«Es necesario que reforcemos el respeto a la integridad de todos, especialmente de los más vulnerables, por lo que la figura de San José, el varón siempre respetuoso, nos ayudará a trabajar por la libertad, integridad y vida de aquellas personas que están a nuestro lado», puntualizó. 

Por último, dado lo anterior,  el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que para el año entrante destinarán un presupuesto para erradicar en las comunidades el machismo, sin precisar cuántos recursos y qué acciones se implementarán para alcanzar este objetivo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más