Un avance del 39 por ciento es lo que lleva la construcción del malecón en la Presa de la Boca en el municipio de Santiago, así lo informó Jorge Luis Martínez Lara.

El director general del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos señaló que la obra tiene en este momento un poco de retraso, en primera instancia por la pandemia y en segunda por estar poniéndose de acuerdo con los comerciantes del lugar.

“Hay un convenio firmado junto con el municipio de Santiago para reestablecer el antiguo camino a Santiago y a la construcción de un malecón.

“En este proyecto de colaboración consiste en hacer un malecón, rehabilitar la calle principal, todos los servicios enterrados.

“Actualmente estamos trabajando en este proyecto del cual llevamos ya un avance del 39 por ciento.

“Este proyecto presenta actualmente problemas porque el manejar con los comerciantes y darles el tiempo, a parte de la pandemia, llevamos un pequeño atraso en las obras de este proyecto”, refirió.

Para este proyecto se tienen destinados 72 millones de pesos que serán cubiertos la mitad por el estado y la otra mitad por el municipio.

La obra constará de dos etapas, la primera abarca 10 mil 500 metros cuadrados,  con una calzada peatonal-vehicular de 500 metros de longitud, con superficie de materiales prefabricados de concreto de ingeniería de materiales de última generación; se plantarán 164 árboles de la región, una plaza en el acceso del recorrido de 450 metros cuadrados y 50 cajones de estacionamiento.

Mientras que la segunda etapa abarca una extensión de 10 mil metros cuadrados y corresponde a la construcción del  malecón peatonal de 15 metros de ancho, el cual contará con accesos a la presa y dos plazas en los puntos de inicio y término del mismo, con fuentes interactivas y áreas de descanso.