Ante la serie de denuncias en contra de taxistas que cobraron el doble de la tarifa durante el festejo de la Navidad, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad irá contra los trabajadores del volante abusivos.

Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia, advirtió que todo aquel taxista que sea sorprendido abusando del usuario será sancionado drásticamente.

El funcionario estatal aseguró que las multas irán desde la suspensión de la licencia por tres meses hasta el retiro de la concesión.

Dijo que tienen conocimiento que en esta temporada los trabajadores del volante hacen su agosto, por lo cual están trabajando para ya no permitir esta clase de abusos.

“Nosotros vamos a seguir haciendo revisiones en las calles, no vamos a tolerar estos abusos, nosotros por todos lados estamos revisando las cosas, a mucha gente no le gusta el orden.

“No habrá una cacería de brujas contra nadie, pero sí vamos a poner orden en las calles, y la verdad que todos pagamos por un servicio, pero no por un abuso, nosotros estaremos al pendiente de las denuncias y advertencias”.

El funcionario estatal dijo que las acciones por parte de la autoridad competente van muy enserio, tanto que en dos semanas han sacado de la circulación ya a 15 taxistas por traer el taxímetro alterado. Indicó que no han sido necesarios la implementación de operativos especiales, ya que con sólo hacer los patrullajes de rutina se han percatado de esta anomalía.

“La gente que le diga al taxista que tiene que hacer uso del taxímetro y si tiene alguna denuncia que nada más nos pasen la distancia que recorrieron y el número de concesión, para nosotros salir a revisar, y en caso de ser cierto proceder conforme a lo que establece la ley y el reglamento.

“La gente debe de saber que, denuncia que llega, de inmediato se le atenderá hasta las últimas consecuencias, todas las denuncias son importantes para nosotros.

“El ciudadano que sienta que están cometiendo un abuso en su contra de inmediato que nos llamen o entren a la página de Facebook de la agencia. Hay personal listo para hacer la atención”, indicó.

Chávez Montemayor advirtió a los trabajadores del volante que se olviden de hacer su agosto en noviembre y diciembre porque tarde que temprano van a caer en manos de las autoridades.