Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama Bronco a donar plasma

Ante el incremento de pacientes hospitalizados por Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a personas recuperadas del virus a donar plasma al convaleciente.

El mandatario estatal llamó a la solidaridad de la población, logrando así que los que hoy se encuentran graves puedan salir adelante.

Según la actualización ofrecida por la Secretaría de Salud, este lunes se reportaron 1 mil 527 hospitalizados, cifra récord en lo que va de la pandemia en la entidad.

«La Secretaría de Salud de NL reportó que el número de hospitalizaciones por Covid-19 va al alza; por ello hoy hago un llamado a la solidaridad que caracteriza a los nuevoleoneses para que acudan a donar plasma si ya superaron la enfermedad», expuso.

Es de destacar que al momento suman un total de 121 mil 434 infectados, de los cuales se han recuperado 107 mil 955 personas y 7 mil 032 siguen en tratamiento.

Sin embargo, las donaciones acumuladas ascienden apenas a 2 mil 675.

«Desde el inicio de la pandemia 107 mil 955 personas se han recuperado y 7 mil 032 se encuentran en tratamiento, pero hasta esta semana que terminó solo se han reportado 2 mil 675 donaciones acumuladas y 2 mil 624 pacientes beneficiados desde el inicio del protocolo de transfusión».

«Hoy más que nunca nos necesitamos los unos a los otros para superar la adversidad por la que atravesamos, juntos. Recuerda que tu plasma tiene el poder de salvar vidas, ¡por favor, dónalo!», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más