Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan vacunas que serán aplicadas a médicos militares

Tras la llegada de un primer lote de 1 mil 950 vacunas anticovid para Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional arrancará este martes la vacunación de personal médico en el Hospital Militar, ubicado en el municipio de San Nicolás.

Minutos antes de las 14: 00 horas de ayer, arribó el cargamento del biológico al Aeropuerto del Norte, en las instalaciones de la Base Aérea Militar No 14.

A un par de horas de comenzar la campaña de vacunación en Saltillo, Coahuila, se dio a conocer que el gobierno federal enviaría dosis para iniciar también la cobertura en la capital industrial del país.

Después de su descarga, fueron trasladadas al nosocomio regional de especialidades, con sede al interior de la Cuarta Región Militar.

«Les comento que de última hora informan la llegada de vacunas contra el Covid-19 para el estado de Nuevo León», informó personal militar alrededor del mediodía.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, se trasladó al lugar para presenciar la llegada de la vacuna, calificado como un hecho histórico.

Por separado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón celebró el arribo de la cura contra el también llamado enemigo invisible.

«Celebro la llegada a Nuevo León de las primeras 1 mil 950 dosis de la vacuna Anti-Covid, las cuales serán resguardadas en el Hospital Militar. Se iniciará la capacitación al personal médico y mañana su aplicación para un grupo de médicos llamado IRAG: Infecciones Respiratorias Agudas».

«La distribución de estas vacunas serán divididas equitativamente entre 6 líderes del sector salud: Hospital Universitario, IMSS, Hospitales privados, entre otros».

Asimismo, recordó que el proceso no es inmediato, pues tomará tiempo cubrir a toda la población.

A decir del gobierno federal, la última etapa se iniciaría en el 2022.

«El proceso no es inmediato, tomará tiempo vacunar a toda la población, así que les pido que sigamos cuidándonos, no es tiempo de bajar la guardia, tenemos que seguir las medidas de prevención como lo hemos hecho en los meses pasados. Ya falta menos, no desesperen y vean por su salud y la de sus seres queridos», añadió.

AVALAN COMPRA DE VACUNAS

El Secretario de Salud, Manuel de la O, avaló la compra de vacunas por parte del sector privado para distribuirlas a la población.

Ante tal situación, el funcionario estatal dijo que solo quedaba esperar que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios otorgue los permisos.

Lo anterior lo manifestó después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó que la iniciativa privada podía adquirir vacunas contra la enfermedad de Covid para su venta en el país.

«He tenido contacto con algunos empresarios y empresarias que están dispuestos a comprar la vacuna», aseguró De la O.

«Esto es muy bueno para todos, solamente que necesitamos la liberación de Cofepris para poder hacerlo».

El primer lote con mil 950 vacunas contra el Covid-19 para ser aplicadas en Nuevo León llegó hoy a casi 300 días del inicio de la pandemia en la entidad.

«Adelante, estoy seguro de que el trabajo en equipo multiplica los resultados, la suma de esfuerzos genera mejores resultados».

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que esto era positivo pero tendrían que esperar para ver los requerimientos que solicitarán las autoridades encargadas de esto.

«Sobre esto que dijo el presidente de la república, yo creo que hay que esperar para ver qué condiciones se van a requerir para que las empresas y todos los laboratorios interesados puedan tener acceso para portar las vacunas.

«Desde el inicio el estado ha estado trabajando para tener acceso a las vacunas, está trabajando para tener acercamiento con las empresas distribuidoras», puntualizó.

Cabe destacar que en días anteriores una de las quejas por parte del gobernador del era la adquisición de vacunas por parte de los propios estados.

Jaime Rodríguez Calderón señaló que a pesar de tener una coordinación con la Iniciativa Privada para comprar vacunas, por decisiones no entendibles, los laboratorios solamente podían venderle a los gobiernos centrales.

CAMPAÑA

Con la llegada de un primer cargamento de 8 mil 775, Coahuila arrancó este lunes la vacunación anticovid en el municipio de Saltillo.

En primera instancia se brindará cobertura a personal médico.

A través de sus redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer de la acción con la que se inicia el blindaje contra el enemigo invisible.

«Después de meses de mucho esfuerzo por controlar la pandemia y mitigar sus efectos, hoy iniciamos la primera fase del Programa de Vacunación contra el #COVID19 dirigida hacia nuestro personal médico», informó a través de su cuenta de Twitter.

«Nuestro reconocimiento y gratitud a todo el personal de salud de Coahuila por demostrar su entereza y profesionalismo en la primera línea de batalla contra la pandemia».


Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más