Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago Solari es nuevo DT del América

El América dio a conocer que Santiago Solari será el nuevo DT del equipo de cara al torneo Guard1anes 2021, el cual comenzará el próximo 7 de enero.

En un comunicado oficial, la directiva del América reveló que se llegó a un acuerdo con el director técnico Santiago Solari para que tome las riendas del primer equipo, mismo que se quedó sin entrenador luego de la salida de Miguel Herrera.

Dentro de la experiencia profesional del DT argentino se haya haber dirigido al Real Madrid; tanto al plantel estelar como a diversos pertenecientes a la estructura de Fuerzas Básicas. Sin embargo, en su aventura profesional no le fue muy bien que digamos, ya que resultó despedido cinco meses después del nombramiento.

El título, la meta de Santiago Solari con América

Sin lugar a dudas, los aficionados del América tienen motivos para ilusionarse con el fichaje de Santiago Solari, máxime por su amplia experiencia en el futbol europeo, y es que como jugador militó en clubes de la talla del Real Madrid e Inter de Milán.

Es por ello que, más allá de su juventud y pocos blasones como DT (a sus 44 años ostenta sólo un Mundial de Clubes), el objetivo del “Indiecito” es hacer campeón al conjunto azulcrema, tal como dio a conocer Santiago Baños, director deportivo de las Águilas, en el comunicado institucional.

Santiago Solari y su relación con el América

Hablar de Santiago Solari es hacerlo de alguien íntimamente ligado al balompié. Y es que su familia es absolutamente futbolera.

Una prueba de ello es que Jorge Solari, su tío, dirigió al América a finales de los años 90. En tanto que Eduardo, su padre, hizo lo propio con escuadras como Atlas y Rayados.

Además, Santiago Solari conoce bien la Liga MX debido a que jugó con el Atlante en la temporada 2009. Incluso disputó un Mundial de Clubes con los afamados Potros de Hierro.

América quería sí o sí un DT de corte europeo

Aunado al nombre de Santiago Solari, en las horas previas sonaron para llegar al América entrenadores como Javier Calleja, Robert Moreno y Quique Sánchez Flores, así como el de Marcelino García Toral; todos ellos nacidos en España.

Como se puede inferir, el objetivo del América era precisamente conformar un nuevo proyecto encabezado por un director técnico con experiencia en los banquillos europeos, de ahí que el “Indiecito” haya ganado la carrera pese a su poca experiencia.

Será en los próximos días cuando el entrenador argentino se una a los trabajos de pretemporada con miras al Guard1anes 2021, donde las Águilas debutarán enfrentando al Atlético de San Luis.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más